Sociedad

Reino Unido estrena la 'Condom card': preservativos a crédito

La tarjeta es gratuita pero tiene fecha de caducidad. Para poder recargarla los jóvenes deberán asistir a una clase de educación sexual

Según informa Times Online, a partir del próximo otoño los jóvenes desde los 13 años en Reino Unido podrán hacerse con la conocida como Condom Card, una especie de tarjeta de crédito para adquirir preservativos, accesibles en los lugares de ocio más frecuentados por los jóvenes británicos.

Los condones se encontrarán en puntos de distribución que faciliten el acceso de los jóvenes (campos de fútbol, tiendas, peluquerías...) y eviten que sientan vergüenza en caso de tener que acudir a la farmacia o a una clínica de salud sexual.

Más información

Para adquirir esta tarjeta sólo tendrán que acudir a una lección sobre sexo seguro, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Gobierno. Los chicos no tendrán que dar su nombre ni responder a preguntas sobre su vida sexual.

Esta iniciativa trata de frenar el número de embarazos no deseados entre las adolescentes y mejorar el concepto de responsabilidad ante el sexo en los varones.

Algunas asociaciones de padres ya se han opuesto a la medida, puesto que opinan que de esta manera se fomenta el concepto del sexo sin tener en cuenta una parte emocional de las relaciones.

Reino Unido tiene la tasa de embarazos adolescentes en Europa, tradicionalmente se ha centrado la educación sexual en las chicas sin demasiado éxito, por lo que el Gobierno centrará ahora sus esfuerzos en apelar y fomentar la responsabilidad de los varones.

La doble moral de Estados Unidos con los homosexuales

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090527csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00