Sociedad

La crisis también afecta al consumo de cerveza en España

El consumo de esta bebida en España ha descendido un 6% en el último año hasta situarse en 52 litros por persona

Más crisis, menos cervezaJAVIER JIMÉNEZ BAS

El sector hostelero, que es el canal donde más se consume esta bebida con un 69% del total, es el que más ha acusado el descenso de su consumo, con una bajada del 7,3 por ciento respecto a un año antes, según el "Informe Socioeconómico del Sector de la cerveza en España 2008", elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Asociación de Cerveceros de España.

AC/DC en concierto en Madrid

Sin embargo, el consumo doméstico, medido a través del canal de alimentación, ha vivido un ligero aumento de un 2,4%.

Más información

Pese a todo, los bares y restaurantes siguen siendo los locales favoritos de los españoles para consumir cerveza, y según la Federación Española de Hostelería esta bebida supone cerca del 30% de la facturación de los establecimientos.

La producción de cerveza también ha acusado la crisis y descendió un 2,7 por ciento respecto al año anterior, lo que supone la primera caída desde 1996, de acuerdo al estudio.

Aumentan las exportaciones

Sin embargo, las exportaciones, cuyos principales destinos son Italia, Guinea y Reino Unido, han aumentado un 10 por ciento. España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y el décimo del mundo.

El sector cervecero alcanza el 0,5 por ciento del PIB en España y genera 7.400 puestos de trabajo directos y más de 200.000 indirectos, según datos del informe.

El estudio destacó también el carácter "social" de la cerveza y afirmó que la población española realiza un consumo responsable de la bebida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00