Sociedad

La mayoría de los estadounidenses se sometería a una cirugía vía Internet

Esta operación se llevaría a cabo a vida o muerte por un cirujano desde el extranjero a través de Internet

La confianza y la dependencia de Internet han aumentado tanto que casi la mitad de los estadounidenses dijeron que se someterían a una cirugía robótica realizada a través de Internet, según una nueva encuesta.

Los estadounidenses están tan acostumbrados a comprar, pagar facturas y tramitar asuntos bancarios en la Red que ni siquiera pestañearon cuando se les preguntó en una encuesta si se sometarían a una cirugía robótica a través de Internet o utilizarían dispositivos de rastreo electrónicos para controlar a sus hijos.

Más información

"Muchos americanos están ahora preparados para confiar sus vidas y la seguridad de sus hijos a Internet", dijo Zogby International, que elaboró el sondeo, en un comunicado.

A vida o muerte

Casi la mitad de los 3.030 estadounidenses preguntados en el sondeo dijeron que aceptarían una cirugía robótica, a vida o muerte, llevada a cabo por un cirujano desde el extranjero a través de Internet.

"Tiene sentido porque ha habido una progresión en casi todo lo demás", dijo John Zogby, consejero delegado de la empresa, en una entrevista.

"Lo más increíble para mí, realmente, es la creciente aceptación de que Internet sea parte de nuestra vida cotidiana", añadió.

Acceso de menores a la red

La mayoría de los encuestados también aprobó el uso de dispositivos de control para niños menores de 12 años que transmita señales a una página web protegida con contraseña que ellos puedan supervisar.

Las mujeres se mostraron ligeramente más partidarias que los hombres a estos dispositivos de control, con un 55% a favor frente a un 51% de los varones.

"Estas son respuestas espontáneas, por lo que la pregunta no les resultó chocante", dijo Zogby.

Los jóvenes, los más abiertos a este tipo de cirugía

Los encuestados más mayores se mostraron más partidarios de este tipo de aparatos de control, aunque los más jóvenes, particularmente entre los 25 y 34 años, se mostraron más abiertos a la cirugía por Internet. Las personas de 70 años y más se mostraron más reticentes a confiar su vida a un máquina.

Aunque los estadounidenses son cada vez más dependientes de Internet en una variedad de servicios, también están preocupados sobre sus usos. El 30% cree que Internet debe ser regulado.

El sondeo Zogby, realizado entre finale de mayo y principios de junio, mostró que el 84% de los estadounidenses tienen acceso a Internet, incluido el 90% de los posibles votantes.

"Nos estamos acercando a la universalidad, en cuanto a penetración de Internet se refiere", dijo Zogby.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00