¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La red de prostíbulos desarticulada en Barcelona tenía vínculos con Madrid

Estos vínculos llegaban hasta el jefe de policía de Coslada, Ginés Giménez, según la declaración de un empresario

El dueño del Club Riviera de Castelldefels que pagaba a policías para que lo avisaran de las redadas en sus clubes de prostitución también tenía en nómina al jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez Buendía. Así lo asegura un empresario que ha declarado voluntariamente ante la juez que investiga la trama de prostitución y de corrupción policial en Barcelona.

Según este empresario, el dueño del club Riviera, Antonio Herrero, en prisión provisional por sobornar a policías, pagaba a Ginés Jimenez para que la policia local de Coslada maquillase o directamente no inspeccionase la actividad del macro club de prostitución Flauer, que se encuntra entre Madrid y Coslada, club del que también es propietario, Antonio Herrero.

Este empresario, natural de bilbao e ingeniero de profesión, declaró hace dos meses que vió a Herrero y a Ginés como se repartian grandes cantidades de dinero en efecivo en una de las mesas de un restaurante asador, propiedad de Herrrero en Madrid.

Negocios comunes

El empresario dice que Antonio Herrero y él compartieron negocios. Tanto es así que incluso hace años, añade, llegó a avalar a Herrero en importantes operaciones financieras con bancos de madrid. Más tarde, segun el testigo, Antonio herrero le estafó y casi le dejó en bancarrota.

El testigo asegura que Ginés protegia los intereses del club Flouers y de otros clubes de alterne porpiedad o participados por Herrero en Madrid, una ciudad en la que el dueño de los prostíbulos mantenía estrechas relaciones personales con altos mandos de la Policía, la Guardia Civil y del Ejército.

El testigo, como decinos, participó en algunas de las comidas que celebraron Herrero y Ginés. De este último, en su declaracion policial llega a decir literalmente que "jamás habia visto a alguien tan bajito comer tanto marisco".

la juez de barcelona estudia si remite al juez de Coslada esta parte del sumario.

Cargando