Sociedad

Chris Brown se declara culpable de atacar a Rihanna

Ha llegado a un acuerdo con la fiscalía que le supondrá cinco años en libertad condicional y la asistencia a clases sobre violencia doméstica

Estrenos veraniegos en las carteleras

Uno de los estrenos más destacados es la comedia ¿Hacemos una porno? del controvertido director Kevin Smith. Renné Zellweger vuelve a la gran pantalla como una "Ejecutiva en apuros". Un intento de hacer algo interesante que se queda en poco es Corazón de tinta. La cinta que protagoniza Brendan Fraser se embarca en una nueva aventura fantástica llena de personajes misteriosos. La apuesta española para los cines esta semana llega en forma de dibujos animados. Cher amí es una película de animación que cuenta con la voz de la cantante Nina. / VNEWS

El cantante de R&B Chris Brown se declaró el lunes culpable de atacar a su ex novia, la estrella del pop Rihanna, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía que le supondrá cinco años en libertad condicional y la asistencia a clases sobre violencia doméstica.

Brown, cantante de los éxitos "Run It" y "Kiss Kiss", será sentenciado formalmente el cinco de agosto. El cantante podría enfrentarse a una pena de cuatro años de cárcel si fuera condenado por los dos cargos de los que se le acusa. No se ha llegado a un acuerdo respecto a la acusación de amenazas.

Más información

Además de la libertad condicional y el curso sobre violencia doméstica que debe seguir en su estado de residencia, Virginia, Brown tendrá que realizar 180 días de servicios comunitarios.

Orden de alejamiento

Al artista se le ha ordenado mantenerse a distancia de Rihanna, de 21 años, que el lunes asistió al juzgado preparada para testificar en su contra.

Brown, de 20 años, se mostró impávido mientras su costoso abogado, Mark Geragos, le explicaba a la juez de Los Ángeles Patricia Schnegg el acuerdo pactado con los fiscales. Vestido con traje gris, el cantante estuvo acompañado de su madre y un séquito de admiradores.

El cantante ha sido acusado de golpear en febrero a Rihanna, entre cuyos éxitos está "Umbrella", cuando ambos estaban en un Lamborghini alquilado tras una lujosa fiesta de la industria la víspera de la entrega de los premios Grammy.

Rostro golpeado

A pesar de que una fotografía policial del rostro golpeado y con moratones de Rihanna, que se tomó después del incidente, se filtró entonces a los medios, los detalles sobre lo que ocurrió han sido escasos. La admisión de culpabilidad de Brown implica que las pruebas en su contra no se escucharán en una vista abierta.

Etra dijo que Rihanna, nacida en Barbados, supo de la declaración de culpabilidad aproximadamente una hora antes de que comenzara la la vista el lunes por la tarde.

La portavoz del distrito de Los Ángeles Sandi Gibbons aclaró que la admisión de culpabilidad es similar a otros casos de delincuentes sin antecedentes, y que la fiscalía lo había discutido con Rihanna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00