Ocio y cultura

La carrera cinematográfica de Farrah Fawcett

Los Ángles de Charlie, la famosa serie que protagonizó. triunfó en EEUU y en Europa entre 1976 y 1981 y durante años posteriores se repuso en numerosas ocasiones

Íntima despedida a Fawcett

Entre flores amarillas, decenas de personas acudieron ayer al funeral privado de la actriz celebrado en los Ángeles.Entre los asistentes, como no, el también actor Ryan o'Neal, compañero de Fawcett durante años, y el hijo de ambos, que obtuvo un permiso de la cárcel, donde se encuentra por cargos de posesión de drogas. / VNEWS

Con la muerte de Farrah Fawcett se va uno de los tres ángeles de Charlie. Su papel en esta serie fue uno de sus mayores éxitos y le valió su participación en otras series televisivas posteriores. Estuvo nominada a los Emmy en tres ocasiones.

Víctima de un cáncer, la actriz ha fallecido a los 62 años

La carrera de Fawcett comenzó sutilmente a finales de los 60 dentro del mundo publicitario empujada principalmente por un gran físico. Sin embargo, su gran éxito llegó de la mano de Aaron Spelling, quién la ficho para interpretar a una de las detectives más famosas de los 70, Jill Monroe, en la famosa serie de televisión Los Ángeles de Charlie.

Más información

La famosa serie triunfó en Estados Unidos y en Europa entre 1976 y 1981 y durante años posteriores se repuso en numerosas ocasiones. Cuenta las aventuras de tres mujeres retiradas de la academia de policía que trabajan al servicio de Charles Townsend -Charlie-, un personaje que no aparece en toda la saga y del que sólo oímos su voz pero que es igual de imprescindible que cada una de las tres chicas: Kate Jackson, que interpretaba a Sabrina Duncan; Jaclyn Smith, que hacía de Kelly Garrett, y finalmente Fawcett, que hacía de Jill Monroe.

Posteriormente la serie fue llevada al cine en el 2000 con las actrices Cameron Diaz, Drew Barrymore, y Lucy Liu.

Fawcett abandonó la serie en la primera temporada, sin embargo había firmado un contrato con la productora de Spelling y al abandonar la serie fue obligada a participar en seis capítulos en temporadas posteriores.

Protagonizó la película 'Saturno 3', de Stanley Donen y colaboró en 'Extremities' (1986), de Robert M. Young y 'El Dr. T y las mujeres' (2000), de Robert Altman, junto a Richard Gere.

Protagonizó también decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas como Ally McBeal, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy.

Escucha la sintonía de 'Los Ángeles de Charlie'

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090625csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00