Ocio y cultura

El mundo llora la muerte del 'Rey del Pop'

En todas las partes del globo terráqueo se suceden las muestras de cariño e incredulidad ante la muerte, a los 50 años, de Michael Jackson

Michael Jackson y su 'Blame it on the boogie'

Era tan sólo un crio pero ya triunfaba con los Jackson Five / YouTube

La inesperada muerte del Rey del Pop ha despertado un pésame unánime del mundo de la música, que se ha sumado prácticamente en pleno al duelo. La cantante Madonna fue una de las muchas que envió sus condolencias a la familia y amigos de Jackson. "No puedo parar de llorar por estas malas noticias", señaló Madonna, en declaraciones a la revista estadounidense ''People''. "Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá por siempre", añadió.

CNN: Michael Jackson, 1958-2009

Michael Jackson fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Cuando emprendió su carrera en solitario se convirtió en un símbolo global.

Más información

La cantante Janet Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida de su hermano", que murió ayer a los 50 años de edad, según un comunicado difundido por el representante de la artista.

El entorno de Janet Jackson anunció que nada más conocer la noticia gestionó la vuelta a California para pasar los próximos días con su familia.

También se halla "devastada" la actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson. La artista estuvo al lado del rey del pop durante los momentos más difíciles de su vida y le defendió a ultranza de las acusaciones por la presunta implicación de Jackson en el abuso de menores.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha asegurado en un comunicado de pésame tras la muerte de Michael Jackson que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas".

"Desde sus actuaciones con los Jackson Five, al estreno de ''moonwalk'' y ''Thriller'', Michael fue un fenómeno del pop que nunca paró de impulsar la creatividad", añadió Schwarzenegger.

Spielberg: "No habrá otro Michael Jackson, como no habrá otro Fred Astaire o Elvis Presley"

El director y productor cinematográfico estadounidense Steven Spielberg ha señalado que, "de la misma forma que nunca habrá otro Fred Astaire, Chuck Berry o Elvis Presley, nunca habrá nadie comparable a Michael Jackson".

"Su talento, su capacidad para asombrar y su misterio lo han convertido en una leyenda", declaró el cineasta al semanario ''Entertainment Weekly''. El cantante murió anoche en su casa de Los Angeles a los 50 años de edad. La versión oficial dada por la familia y por las fuentes médicas apunta a un ataque cardiaco como causa del fallecimiento, pero los medios de comunicación especulan sobre un posible abuso de fármacos.

Fans chinos lloran la muerte de Michael Jackson

Fans de todas partes de China han mostradosu dolor e incredulidad por el fallecimiento de Michael Jackson, artista que nunca pudo cumplir su promesa de actuar para los millones de seguidores que tenía en el gigante asiático.

Michael Jackson llevó a cabo varias giras por Asia, actuando en Japón, Corea del Sur y Taiwán, pero nunca logró hacerlo en China, pese a que lo intentó hace una década.

Boris Izaguirre: "Es como la muerte de Marilyn, marcará un antes y un después"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090626csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00