Ocio y cultura
LA MUERTE DEL REY DEL POP

La autopsia a Michael Jackson concluye sin establecer la causa del fallecimiento

La investigación tardará cuatro semanas en explicar el fallo cardiaco que sufrió el cantante.- Un amigo de la familia alentó los rumores al declarar que podía tratarse de un abuso de medicamentos.- Su médico podría haber contratado un equipo de abogados antes de declarar ante la policía.- La familia del cantante se plantea solicitar una segunda autopsia

Michael Jackson, en los escenarios desde los 4 años

Ha muerto el 'rey del pop' a los 50 años. A partir de ahora ya es una leyenda. / LUIS MANUEL RIVAS/SANTIAGO CASTAÑEDA

El juzgado de Los Angeles encargado de investigar la muerte de Michael Jackson ha informado de que la autopsia no muestra signos de agresiones externas o golpes. Sin embargo, el investigador jefe, Craig Harvey, ha explicado a la prensa que las autoridades deben realizar ahora pruebas adicionales al cuerpo del 'Rey del Pop' para esclarecer si el fallo cardiaco que le provocó la muerte fue causado por un abuso de medicamentos. Las causas del fallecimiento no se conocerán hasta dentro de cuatro o seis semanas, según ha afirmado.

Más información

Un día después de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulación aumentaba sobre la causa de su muerte con tan solo 50 años. A ella contribuyó un abogado de la familia, que declaró nada más conocer la noticia su preocupación por el uso que el cantante hacía de fármacos prescritos para lesiones relacionadas con el baile. "Había advertido a todos a quienes podía advertir y les dije que un día, Michael Jackson va a despertar muerto", dijo Brian Oxman.

Un miembro de la familia de Jackson ha declarado a la página en Internet TMZ.com que el cantante recibió una inyección del analgésico Demerol antes de sufrir un paro cardiaco en su hogar el mediodía del jueves. TMZ dio la noticia de que Jackson había muerto en un hospital de Los Angeles.

La oficina del forense del condado de Los Angeles ha dicho que podrían pasar entre seis y ocho semanas antes de conocer los resultados de las pruebas de toxicología que determinen la causa de la muerte. Esas pruebas determinarán si Jackson ingirió drogas, alcohol o medicamentos prescritos.

Su doctor personal, desaparecido

Detectives de la brigada de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Angeles registraron el hogar de Jackson en el vecindario de Holmby Hills, en Los Angeles, debido, según órdenes de sus superiores, a la gran cantidad de medios de comunicación agolpados a las puertas de la casa.

El doctor que vivía en el domicilio de Michael Jackson ha estado durante todo el sábado en paradero desconocido, según ha informado TMZ. Una fuente de la policía dijo a este medio que el doctor Conrad Murray dio a Jackson una inyección antes de su muerte.

Ahora distintas fuentes apuntan que Murray ha contratado un equipo de abogados antes de reunirse con la policía de los ángeles. Desde las fuerzas de seguridad angelinas se insiste en que no se trata de un interrogatorio ya que el doctor no es sospechoso de la muerte de Michael Jackson, a pesar de haber desaparecido durante más de 48 horas.

La presión sobre el cantante era mucha. Su reputación había sido duramente golpeada y las deudas lo acorralaban. Según el Wall Street Journal su deuda ascendía a 500 millones de dólares y la gira prevista para julio en Londres era uno de los objetivos para reflotar esa quiebra. Jackson había pasado los últimos dos meses ensayando para esos conciertos en la capital inglesa, incluido el miércoles por la noche.

Pese a las noticias que especulaban con el debilitamiento progresivo de la salud de Jackson, los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

A la espera de que la autopsia revele qué pudo provocar el fallo cardiaco al Rey del Pop, todas las hipótesis están vigentes. Su música se niega a desaparecer con él y en dos días ha resurgido como no lo había hecho en años. Sus canciones subieron a los 15 discos mejor vendidos de la tienda online Amazon.com en cuestión de horas.

Segunda autopsia

Según las últimas informaciones, la familia de Michael Jackson podría solicitar una segunda autopsia. Las pruebas médicas realizadas el viernes al cuerpo del artista resultaron poco esclarecedoras, si bien se descartó el suicidio, y serán los análisis toxicológicos los que finalmente ayuden a concretar la causa del fallecimiento.

El silencio de Murray, quien al parecer fue el primero que intentó reanimar a Jackson cuando sufrió la parada cardíaca el pasado jueves, y el hecho de que la Policía haya retenido su vehículo porque podría contener pruebas importantes para el caso, le han convertido en el centro de todas las miradas.

El limpio historial de práctica médica de Murray en el estado de Nevada, donde tiene oficialmente su residencia, avalaría su profesionalidad, si bien este doctor habría estado sufriendo numerosos problemas financieros últimamente.

<a name="despiece1"></a><b>LA LLAMADA A URGENCIAS</b>

(Transcripción de la conversación mantenida desde la casa del cantante con los servicios de urgencias)- Voz 1. (Domicilio de Michael Jackson) ¡No respira, no respira! ¡Intentamos reanimarlo, pero no respira!- Voz 2. (Servicio de urgencias) ¿Quién está con él?- Voz 1. (Domicilio de Michael Jackson) Tiene a su médico con él, está intentando maniobras de reanimación, pero no responde.- Voz 2. (Servicio de urgencias) ¿Alguien ha visto lo que ha ocurrido?- Voz 1. (Domicilio de Michael Jackson) Sólo el médico, era el único que estaba con él. (Se vuelve al médico) ¿Qué ocurrió?- Voz 3. (Médico personal) ¡Que vengan, que vengan ya!- Voz 2. (Servicio de urgencias) Vamos de camino, no se preocupe.- Voz 1. (Domicilio de Michael Jackson) ¡Por favor, dénse prisa! Está intentando la reanimación en el pecho, pero no responde

La llamada al servicio de emergencias para auxiliar a Michael Jackson: "No respira, no respira"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090627csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julian Ruíz sobre la muerte de Michael Jackson: "El show le ha matado"

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090626csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rey de 'Neverland' se ha ido

49:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090626csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El perfil de Michael Jackson según Joaquín Luqui

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090626csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00