Ocio y cultura

Continúan las incógnitas seis días después de la muerte de Michael Jackson

Noticias contradictorias, ninguna fecha para su entierro, dudas sobre su testamento y sin datos fiables de la autopsia. Todo esto rodea al rey del pop casi una semana despúes de su fallecimiento

La vida de Michael Jackson, entre la promesa y el declive

El 'Rey del Pop', Michael Jackson se ha convertido ya en leyenda. Falleció ayer en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital donde llegó en estado de coma profundo. Su vida fue la historia de una joven promesa que empezó a cantar con sólo cinco años. / VNEWS

Complejos durante su vida, los asuntos personales de Michael Jackson se han vuelto incluso más extraños después de su muerte, con noticias poco precisas sobre los preparativos de un elaborado funeral público y dudas en torno a la paternidad de sus hijos. Después de cinco días en los que los temas más famosos de Jackson se han repetido por televisión y de emotivos homenajes a su genio musical, la atención se ha volcado en el lado más oscuro del intérprete de "Thriller".

Michael Jackson fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Cuando emprendió su carrera en solitario se convirtió en un símbolo global.

CNN: Michael Jackson, 1958-2009

Más información

La página web sobre famosos TMZ.com, que dio la primera noticia de la muerte de Jackson, informó de que el artista no era el padre biológico de sus tres hijos y que su ex mujer, Debbie Rowe, no es la madre biológica de los dos mayores.

Se ha entregado una copia del testamento de Jackson de 2002 a un abogado de la familia, ha señalado una fuente familiarizada con los documentos. El testamento sigue siendo en gran parte un misterio, porque no se ha presentado en un tribunal.

Pero la fuente indicó que el documento nombra a la madre de Jackson, Katherine, como custodia de su hijos, coloca sus activos en un fideicomiso y nombra a su antiguo abogado, John Branca, y al directivo musical John McClain como ejecutores.

Al parecer su padre, Joe, a quien Michael acusó de golpearles a él y a sus hermanos durante su juventud, estaba excluido del testamento.

Neverland ¿el lugar donde se le enterrará?

Varios medios señalaron que el cuerpo de Jackson se llevaría el jueves a su rancho Neverland, cerca de Santa Barbara, en el centro de California, para un funeral público que se celebraría este fin de semana.

Una historia en el diario sensacionalista británico The Sun dijo que el cuerpo de Jackson se pasearía antes por Los Ángeles en un carruaje de vidrio tirado por caballos, y completo con un ataúd de cristal.

Ninguna de esas noticias ha podido confirmarse con el desfile de representantes, abogados y portavoces que dijeron hablar en nombre del músico o de su familia en algún momento de la carrera de Jackson, que ha resurgido tras su muerte el pasado 25 de junio, a los 50 años.

Varios funcionarios de seguridad de California dijeron que aún no tienen noticias de la familia Jackson, aunque confirmaron que se reunirán para discutir un posible entierro en Neverland.

Enterrado en malos recuerdos

Sin embargo, este rancho con estilo de parque de atracciones, a unas cuatro horas al noroeste de Los Ángeles, fue el lugar de las fiestas que Jackson celebró con niños y que condujeron a acusaciones no probadas de abuso de menores en un juicio de 1993 y otro en 2005. Ahora clausurado y vacío, Neverland fue abandonado por Jackson tras el juicio.

Pese a su carisma en los escenarios, Jackson era muy reservado lejos de ellos. El cantante dependía de una serie de ayudantes, que cambiaba de forma constante, para eludir la curiosidad acerca de sus dos breves matrimonios, sus polémicas relaciones con menores y los cambios en su apariencia física, cosas que llevaron a la prensa británica a apodarlo "Wacko Jacko".

Especulaciones sobre la paternidad de sus hijos

En una de las declaraciones más insólitas del martes, la revista de celebridades Us Weekly dijo que el padre biológico de Michael Jr, de 12 años, y Paris, de 11, era el dermatólogo de Jackson, para quien Rowe trabajó en alguna ocasión. La identidad de la madre de alquiler que dio a luz a Prince Michael II nunca ha sido revelada.

El abogado de Klein dio a conocer un comunicado que no confirmaba ni negaba la noticia, pero el abogado de Rowe dijo al canal E! News que su cliente es definitivamente la madre de los niños.

La madre de Jackson, Katherine, obtuvo el lunes la custodia temporal de los niños y el control de su patrimonio hasta una audiencia el 6 de julio.

Mientras tanto, el abogado de la familia Jackson, Brian Oxman, dijo a la revista Life & Style Weekly que el cantante "temía que alguien quisiera matarlo".

Todavía no se ha determinado la causa de la muerte del cantante. Los resultados de las pruebas de toxicología no se esperan hasta dentro de 4 a 6 semanas.

El rey de 'Neverland' se ha ido

49:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090626csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00