Francia niega ahora que se haya localizado una de las cajas negras del avión de Comoras
Previamente, el secretario de Estado había anunciado en France Info la localización de una de las cajas negras por un avión militar francés
Nueva tragedia aérea sobre el mar, esta vez se trata de un Airbus 310-300 perteneciente a una compañía yemení que volaba desde París a las islas Comoras con 153 pasajeros y se ha estrellado en las aguas del Índico. / VNEWS
El secretario de Estado de Cooperación francés, Alain Joyandet, dio marcha atrás a sus declaraciones de esta misma mañana en las que anunciaba el hallazgo de una de las cajas negras del Airbus de Yemenia que se precipitó este martes al océano Índico, aclarando que la señal detectada procedía de una "baliza de socorro".
"Quiero decir que el (avión) Transall que percibió una señal sonora no percibió, contrariamente a lo que se indicó esta mañana, las balizas de las cajas negras sino más probablemente las balizas de socorro", explicó Joyandet desde Moroni en declaraciones a la prensa gala, admitiendo que "pudo haber una confusión".
Más información
- Cómo pudo sobrevivir la niña al accidente de avión en Comoras
- Yemenia suspende los vuelos de Marsella tras las protestas comorenses por el accidente
- Localizan a un niño superviviente del accidente de avión en las islas Comoras
- Llega a París la niña superviviente del accidente del Airbus en Comoras
- El accidente del Airbus de Yemenia reaviva el debate sobre los 'aviones basura'
- Llegan a Francia los 640 restos recuperados del Airbus siniestrado en junio en el Atlántico
Previamente, el secretario de Estado había anunciado en France Info la localización de una de las cajas negras por un avión militar francés y había reconocido que, debido a que hay "varios cientos de metros de agua en el lugar, es bastante complicado recuperar esta caja".
A bordo del avión siniestrado viajaban 153 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, de los cuales 66 eran franceses. Hasta el momento los equipos de rescate sólo han encontrado una superviviente, una niña de 14 años que será trasladada este miércoles a Francia.