Ocio y cultura

El funeral de Jackson no gana en audiencia al de Reagan ni al de Diana

Tuvo una audiencia de 31 millones en EEUU, muy por debajo de los 49,5 millones de estadounidenses que vieron la primera rueda de prensa del presidente en la Casa Blanca en febrero

Emotivo funeral por Michael Jackson

Los Ángeles ha vivido hoy el emotivo funeral por el cantante Michael Jackson, en el que artistas como Mariah Carey o Stevie Wonder han interpretado algunos de sus temas.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://cadenaser.com/ser/2009/07/07/videos/1246922228_870215.html">VIDEOGALERIA: La muerte de Michael Jackson, el rey del pop</a></span> / VNEWS

Más de 31 millones de personas vieron en directo el funeral de Michael Jackson por televisión en Estados Unidos, mucho menos que la audiencia que tuvo el entierro del ex presidente Ronald Reagan y el de la princesa Diana. La firma Nielsen Media Research indicó el miércoles que el funeral de dos horas celebrado en Los Ángeles fue transmitido el martes en directo por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses, atrayendo una audiencia de 31,1 millones de personas.

Más información

Pese a que la cifra no incluyó los otros millones que se cree lo vieron por Internet o en repeticiones, palideció en comparación con los 37,8 millones de personas que vieron en enero la toma de posesión de Barack Obama o los 49,5 millones de estadounidenses vieron la primera rueda de prensa del presidente en la Casa Blanca en febrero.

La compañía Akamai, que gestiona cerca del 20% del tráfico mundial online, dijo el martes que hubo unas 2,8 millones de descargas de audio y vídeo durante la transmisión del funeral de Jackson, convirtiéndose en el evento más seguido en Internet desde la toma de posesión de Obama.

Los cantantes Mariah Carey, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Usher estuvieron entre los artistas que se asistieron junto a unos 18.000 admiradores, familia y amigos del cantante, en el tributo de dos horas realizado en la arena del Staples Center.

Otros funerales

Haciendo comparaciones con otros grandes memoriales televisados, Nielsen señaló que el funeral de Jackson quedó tercero en la audiencia estadounidense tras el entierro de Reagan (35 millones) en 2004 y el funeral de la princesa Diana en 1997 (33,2 millones).

Estuvo apenas por encima de los 30,6 millones que en 2005 encendieron la televisión para enterarse de que Jackson había sido exonerado de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, después de cuatro meses de juicio.

Las cifras de audiencia por televisión en directo en Estados Unidos han disminuido en los últimos años, dado que la gente ve más programas grabados y transmisiones en directo por Internet, teléfonos móviles y otras plataformas.

'Heal the world' cierra el homenaje al 'rey del pop'

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090707csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00