Sociedad
VÍCTIMA MORTAL | SANFERMINES 2009

El cuerpo del corredor fallecido en el cuarto encierro viaja a Alcalá de Henares

Daniel Jimeno murió tras ser empitonado por un toro.- Con la muerte del joven de 27 años son 15 las víctimas mortales en la historia de las fiestas

Un videoaficionado graba el momento de la cornada al fallecido en los Sanfermines

Momento en el que un toro de Jandilla empitona a un joven en el cuarto encierro de las fiestas de Pamplona. El mozo ha fallecido a causa de las heridas. El vídeo ha sido cedido en exclusiva a Cuatro. / VÍCTOR MARTY

El cuerpo de Daniel Jimeno, el corredor fallecido en el cuarto encierro de los Sanfermines, ha partido desde Pamplona a Alcalá de Henares, según han informado desde el tanatorio. El joven de 27 años murió ayer en Pamplona tras ser empitonado en el cuello por un toro de Jandilla en el encierro más peligroso y accidentado en lo que va de fiestas. El madrileño se ha convertido así en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido.

Más información

Hasta el tanatorio San Alberto, donde se encontraba desde ayer el cadáver del joven madrileño, acudió la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para despedirse de los padres, la novia y la hermana del corredor fallecido. Está previsto que el cuerpo descanse en el Cementerio Jardín de Alcalá, situado en el Parque de los Cerros, a las afueras de la ciudad complutense. Ya mañana, será cuando se proceda a la incineración del cuerpo sin vida de Daniel Jimeno.

La última víctima mortal se había registrado en el año 2003, pero no fue por una cornada, sino por un golpe en la cabeza durante un encierro. El fallecido fue el pamplonés Fermín Etxeberria. La última víctima mortal por una herida de asta se registró en 1995, cuando el corredor estadounidense Matthew Peter Tasio fue empitonado a la altura del estómago a la salida de la cuesta de Santo Domingo.

Daniel Jimeno se encontraba en el tramo de Telefónica cuando un toro colorado de 515 kilos, 'Capuchino', le embistió y le empitonó en el cuello, arrancándole la vena cava y provocándole daños en la aorta y en el tórax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00