Internacional
CONFLICTO POLÍTICO EN HONDURAS

Micheletti reconoce un acercamiento a Zelaya pero rechaza que recupere la Presidencia

El presidente de facto apoya los esfuerzos de la comisión enviada a Costa Rica para negociar una solución al conflicto

La comisión que representa al presidente de facto de Honduras en Costa Rica tiene la obligación de quedarse hasta el último momento en el país de cara al triunfo de las conversaciones para acercar posturas con el presidente depuesto Manuel ZelayaReuters

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ha señalado que la comisión que lo representa en Costa Rica tiene la obligación de quedarse hasta el último momento en el país de cara al triunfo de las conversaciones para acercar posturas con el presidente depuesto Manuel Zelaya. Pese a su voluntad de esfuerzo, Micheletti ha insistido en que, pase lo que pase, no permitirá que Zelaya regrese a la Presidencia.

Más información

"No hay arreglo para que (Manuel) Zelaya venga a tomar posesión de ninguna manera", ha espetado Micheletti desde la sede presidencial en Tegucigalpa. El mandatario de facto precisó que la próxima semana se retomarán las conversaciones entre su delegación y la de Zelaya que permanecen en el país en busca de una solución al conflicto.

No obstante, el Gobierno de Costa Rica anunció que la representación del gobierno interino formado tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, se iría de la casa del presidente Oscar Arias, quien está actuando como mediador entre las partes enfrentadas.

Aunque las dos delegaciones hablan de acuerdos alcanzados, el ministro de Presidencia costarricense, Rodrigo Arias, precisó que no se había adelantado en qué consistían dichos acuerdos, en informaciones del diario El Heraldo.

El responsable de Exteriores renuncia al cargo

El ministro de Exteriores del Gobierno interino de Honduras, Enrique Ortez renunció ayer a su cargo tras referirse al presidente estadounidense, Barack Obama, como "el negrito", y asumió la cartera de Gobernación y Justicia, según ha informado el presidente de facto Roberto Micheletti.

El mandatario interino, quien formó gobierno tras el golpe de Estado del 28 de junio en el que un grupo de militares secuestraron al depuesto presidente, Manuel Zelaya, señaló que la decisión no tenía "absolutamente nada que ver" con los comentarios racistas que provocaron el enfado de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Al respecto defendió a Ortez y dijo que había pedido las disculpas necesarias, "ya presentadas ante el presidente Obama" tras las polémicas declaraciones al asegura que ''el negrito'', como se refirió al mandatario norteamericano, no sabía ubicar a Tegucigalpa en el mapa, según informaciones del diario hondureño La Prensa Gráfica.

Madariaga: "La destitución de Zelaya no es un golpe de Estado"

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090705csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Zelaya

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090706csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00