Sociedad

Ingresada en Valencia una mujer en estado grave por gripe A

La Conselleria de Sanidad ha informado que se ha registrado una nueva paciente con Gripe A en la Comunitat Valenciana. Actualmente se encuentra ingresada en el Hospital La Fe y presenta un pronostico muy grave

La paciente es una mujer de 52 años de edad, la cual ya presentaba problemas de hipertensión antes de su alta en el hospital. Esta ingresó el jueves por la noche en el servicio de neumología del Hospital La Fe de Valencia, debido a problemas respiratorios.

El pasado viernes, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos al empeorar su estado y presentar una neumonía vírica con afectación en los dos pulmones. Por ello, se le tomaron muestras para realizarle la prueba de la Gripe A. Esta mañana se conoció el diagnostico, el cual reflejó que los resultados de la prueba eran positivos.

Cinco militares españoles aislados por precaución

Más información

Cinco militares españoles han sido aislados en la base de Herat (Afganistán) como medida preventiva al presentar síntomas de catarro y gripe, según han informado fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

Además de estos cinco militares, pertenecientes a la agrupación ASPFOR XXIII con base en el Mando de Canarias, otros doce han sido también aislados ya que, aunque no presentan ningún síntoma, han tenido contacto directo con los primeros.

Un avión que regresa mañana a Madrid desde Herat traerá muestras de los militares que presentan síntomas, que serán analizadas en el Instituto de Salud Carlos III, siguiendo los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud.

<a name="despiece1"></a>Dos casos graves más en Galicia

Se trata de un niño de cuatro años que permanece ingresado en la UCI y que, según informaciones de la Consellería de Sanidad, evoluciona favorablemente en el complejo hospitalario de Ourense.En este mismo centro está ingresado un joven de 18 años que también presenta una evolución favorable.Desde el Gobierno gallego no aclaran si estas dos personas han viajado recientemente a los denominados 'países de riesgo de contagio'. En total son ya 40 los casos confirmados de gripe A en la comunidad autónoma de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00