Ocio y cultura

¿Es Lost un plagio?

El productor ya intentó llevar a los juzgados el presunto plagio, pero la denuncia fue desestimada por razones de procedimiento

Matthew Fox en El Hormiguero

El doctor Jack Shephard, de la serie Perdidos, entrevistado por Pablo Motos en El Hormiguero. Matthew Fox, uno de los protagonistas de Lost, se marca en este vídeo un baile con Marron.

Perdidos, una de las series que ha revolucionado el panorama televisivo de los último años podría ser un plagio. El productor Anthony Spinner afirma haber escrito el guión de 'Lost' en 1977. Además, según su versión, los actuales creadores de la serie no le habrían cambiado ni el título.

El personaje de Sawyer es uno de los más queridos de Lost.

Spinner asegura que le pagaron 30.000 dólares por escribir el guión de un episodio piloto que acabó convirtiéndose en un escrito de 121 páginas bajo el nombre de 'Lost'. El productor defiende que la ABC, cadena que emite la serie, pasó de su guión en 1977, 1991 y 1994.

Más información

Sin embargo, varios años después, la cadena habría creado una réplica exacta de su texto junto a la productora Touchstone Television, según informaciones de TMZ. Por esto, Spinner ha denunciado tanto a la cadena estadounidense como a la productora.

El productor ya intentó llevar a los juzgados el presunto plagio, pero la denuncia fue desestimada por razones de procedimiento. Para verificar su historia, el productor enumeró una serie de similitudes como la idea del accidente de un avión en una isla tropical, o personajes como Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid y sus pasados oscuros.

En España la serie se emite por Cuatro y desde este martes han empezado a pasar los capítulos de la segunda temporada, a las 15:15. En estados Unidos se ha anunciado el inicio de la sexta temporada para finales de año.

'Perdidos' en 3 minutos

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090226csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00