Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez de la rama valenciana del 'caso Gürtel' admite a trámite los recursos de los imputados

Madrid

El juez instructor de la rama valenciana del caso Gürtel admite a trámite los recursos de apelación presentados por los cuatro imputados en los que reclaman que se paralice la investigación judicial hasta que se pronuncie la sala de lo Civil y lo Penal de TSJV sobre los recursos presentados por los mismos imputados en los que reclaman el archivo de la causa contra ellos al entender que no hay pruebas de que hayan cometido el delito de cohecho del que se les acusa.

Más información

Así, los cuatro imputados por un supuesto delito de cohecho, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, el ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turisme Rafael Betoret piden en sus respectivos recursos el sobreseimiento de la causa, alegando no haber recibido trajes como regalo del empresario y presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, ni haber incurrido en irregularidades en la adjudicaciones a la empresa Orange Market.

Además, el juez ha rechazado el recurso de forma presentado por la acusación popular, que ejerce el PSOE, y en el que pedía la incorporación de más pruebas documentales y testificales, entre ellas las declaraciones de varios consellers y ex consellers del Gobierno Valenciano. El PSOE puede recurrir esta decisión judicial ante la Sala de lo Civil y lo Penal y ante el TSJV.

"¿Ha pensado en dimitir tras el caso Gürtel?" y Camps contesta: "¿A quién le pregunta?"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090714csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00