Sociedad

Ascienden a dos los muertos durante el montaje del concierto de Madonna en Marsella

Ha fallecido uno de los trabajadores que resultó herido grave este jueves durante el montaje del escenario para el concierto que Madonna iba a dar en Marsella

El mismo jueves falleció un francés de 53 años y ocho personas continúan hospitalizadas. El concierto ha sido suspendido y la cantante ha expresado su pesar por el siniestro. Mientras, la Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio involuntario y heridas en accidente de trabajo después de que el escenario se viniera abajo al caerse sobre el mismo una de las grúas.

Más información

Según el relato de los bomberos, el techo del escenario, que estaba sujeto por cuatro grúas, se desequilibró y provocó que una de ellas se cayera provocando el hundimiento de la estructura, convertida en un amasijo de vigas. Según informaciones de Pure People, el Ayuntamiento de la ciudad portuaria había aprobado recientemente la remodelación del estadio Velódrome de Marsella.

"La grúa sujetaba los enormes pilares metálicos del escenario. Una parte del escenario estaba ya construido y ya sea porque el montaje se aflojó o porque los pilares estaban mal unidos el caso es que se cayeron sobre parte del escenario y del césped. Hizo el ruido de una explosión, se cayó como un castillo de naipes", explicaba un vecino del estadio al diario local La Provence.

La gira mundial de Madonna incluía dos conciertos en Francia. El primero fue el pasado 9 de julio en París y el segundo es el que tenía previsto dar en Marsella. El de la cantante norteamericana era el tercer concierto del verano en el estadio del Olympique de Marsella después de los de AC/DC y Johnny Hallyday.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00