Ocio y cultura

Sony puja por los últimos ensayos de Jackson

La promotora AEG Live, encargada de la gira del cantante, ha ofrecido las 1.200 horas de grabaciones de ensayos a los grandes estudios hollywoodienses

Los estudios de Sony Pictures han ofrecido 35 millones de euros a la promotora de los conciertos de Michael Jackson con el fin de hacerse con los derechos de los últimos ensayos para la programada vuelta a los escenarios del Rey del Pop con su gira This is it.

Según un familiar del artista, Sony ha presentado su oferta después de que otros tantos estudios, entre los que se encontraban Paramount Pictures, Universal y 20th Century Fox también se mostraran interesados en adquirir la grabación de los últimos momentos de Michael sobre los escenarios.

Más información

Según ha informafo el periódico Los Angeles Times, fue la promotora encargada del comeback de Michael a los escenarios, AEG Live, quien ofreció las 1.200 horas de ensayos a los grandes estudios hollywoodienses.

Aunque Fox y Universal aún están pendientes de proponer una suma de dinero por estas imágenes, Sony ahora mismo se pone en cabeza con una oferta de más de 35 millones de euros y más, teniendo en cuenta que es el estudio encargado de controlar la distribución del legado de Michael como artista en solitario.

De esta forma, AEG Live recuperaría los 21 a 23 millones de euros invertidos en la organización y producción de los conciertos que hubieran tenido lugar el mes de julio.

Programa especial

Además la promotora también quiere poner a la venta los derechos para la retransmisión de un especial televisivo sobre los extras que iban a ser utilizados en los conciertos de Jackson: el escenario, la coreografía, etc. El mismo Michael fue el encargado de diseñarlos para su gira This Is It.

Según una fuente cercana, el especial se retransmitiría en septiembre y sería dirigido por Kenny Ortega, coreógrafo director de películas como Dirty Dancing y High School Musical, que trabajó mano a mano con Jackson en los ensayos de la gira This is it.

Este especial podría incluir actuaciones estelares de estrellas del mundo de la música como Justin Timberlake, Janet Jackson y Will.I.Am, interpretando los temas más conocidos de Jackson y valiéndose de las coreografías y el vestuario elegidos para los conciertos de Michael.

Desde la muerte de Jackson el 25 de junio, mucho se ha especulado sobre la calidad de las grabaciones de los ensayos. Según una fuente cercana, se grabaron cientos de horas de videos de alta definición sobre los ensayos de Jackson una semana antes del fallecimiento del artista.

Según fuentes de Los Angeles Times, en las grabaciones que posee la promotora AEG Live, se puede ver a un Michael divertido, bromeando y en forma, a pesar de los rumores que apuntaban a un evidente deterioro físico del artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00