Sociedad

De la Luna a la Tierra... ¡Que traigan la bandera!

Una plataforma pide que juntemos 100.000 peticiones para enviarle una carta a Obama pidiéndole que mande a buscar la bandera que supuestamente lleva ondeando 40 años en la Luna

Homenaje a los astronanautas que viajaron a la luna

Estados Unidos celebra por todo lo alto, y con sus protagonistas, el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Las celebraciones comenzaron en Washington donde Neil Armstrongy y Buzz Aldrin acudieron para recibir un homenaje y compartir sus sensaciones cuatro décadas después. Para Aldrin, el más mediático de los tres astronautas, es fundamental que el hombre regrese a la luna. En su discurso, Armstrong recordó los enfrentamientos políticos de la époco y cómo éstos tomaron otra vertiente. La celebración de la hazaña tiene previsto continuar con una rueda de prensa organizada por la NASA, aunque no está confirmada la asistencia de los tres. Donde sí parece que se les volverá a ver juntos es en la recepción organizada en la Casa Blanca y con la que Obama recordará aquel "pequeño paso para un hombre, pero un paso gigantesco para la Humanidad". / VNEWS

A partir de una entrevista ofrecida por un diario portugués a la mujer que confeccionó la bandera estadounidense que ondearía en la Luna se ha promovido una original manera de desmontar una de las teorías conspiranoicas más famosas, la de que nunca se llegó al satélite en 1969 y que dice que precisamente esa bandera era de latón. Su creadora, Doña Maria Isilda Ribeiro, asegura que todavía está presente en el espacio.

Más información

La propuesta que circula por la red y que puede buscarse en Flag4us.com se basa en que juntemos 100.000 peticiones para confeccionar una carta y enviarla al presidente Obama pidiéndole que mande a buscar la bandera que posteriormente será entregada a Doña Ribeiro y así podrá ver con sus propios ojos la bandera que ella mismo creó hace 40 años.

La carta podría ser, tal y como aparece en esta web, la sguiente:

Mr. President:

Maria Isilda Ribeiro, nació en Portugal tiene 63 años y el día 20 de julio de 1969 vió por televisión en unos de los momentos más emocionantes de su vida: cómo un astronauta erguía en la luna la bandera que ella misma confeccionó. Hoy después de casi 40 años nos gustaría que pueda volver a tocarla, para compartir con la gente incrédula este acontecimiento con un fragmento de la verdad y mostrarle a su familia que fue parte de la historia y que su marca todavía sigue en el espacio. Es por esto que le pedimos al Señor Obama que mande a buscar la bandera. Queremos que sus hijos y nietos, y los hijos y los nietos de todas las personas del mundo puedan ver que es verdad, que la bandera existe y la hizo con sus propias manos.

Las peticiones pueden enviarse a través de la página web Flag4us.com y son realizadas a través de la red social Facebook.

La teoría del fraude

Bill Kaysing pasó su vida negando que el hombre haya llegado a la luna con el Apolo 11. Sin importar lo que dijera el gobierno estadounidense este escritor fue en contra de todos. Durante seis años se dedicó a investigar, hablar con gente de la Nasa, especialistas y gente del Ejército que le demostraron que todo había sido un montaje.

Según él el Apolo 11 estaba hecho de cartón y la luna era un escenario gigante al estilo hollywoodense. El Programa Apolo, aprobado por el gobierno de Richard Nixon era un distractivo que buscaba mostrar la supremacía de Estados Unidos frente a la URSS en la carrera espacial y por otro lado, subir la moral del pueblo estadounidense que estaba por los suelos tras la traumática experiencia en Vietnam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00