Ciencia y tecnología

Las piscinas municipales de Cáceres acercarán las TICs a la ciudadanía

'RefrescaTic 2.0'' es el proyecto que estará activo durante los meses de julio y agosto

Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento, trasladan a las piscinas municipales de la ciudad nuevas actividades tecnológicas que acerquen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la ciudadanía.

Se trata de ''RefrescaTic 2.0'', un proyecto donde se enmarca esta acción que estará activo durante los meses de julio y agosto en tres nuevos espacios, que son la piscina de Valdesalor, la de Proexa y la Estación de Arroyo-Malpartida.

Más información

Según informó la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en nota de prensa, estos lugares estarán equipados con ordenadores, conexión wifi y cámaras digitales, y atendidos por técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica que dinamizarán los grupos y las actividades.

Además de la formación y servicios que habitualmente ofrecen los NCC el resto del año, para esta acción se idearán actividades concretas relacionadas con el uso de las TIC, potenciando su aspecto lúdico acorde con el nuevo espacio de encuentro que se pretende conseguir en esta localización temporal.

Verano azul

Por otro lado, Aupex explicó que ''Resfrescatic 2.0'' se lanza a las redes sociales a través de ''Verano Azul'', grupo creado desde la cuenta de Facebook del PAT que pretende ser un espacio de encuentro virtual para todos aquellos usuarios de los NCC en los meses estivales.

En concreto, ''Verano Salud'' incluirá actividades en torno a la alimentación y la salud; ''Vacaciones'', permitirá conocer enlaces a direcciones web desde las que planificar de forma on-line las vacaciones; ''Navega Seguro'', ofrece nociones para hacer un "buen uso" de la red y "no correr peligros", y ''Blogea en verano'', que pretende introducir a los usuarios en el mundo de los blogs.

Asimismo, indicó que también se van a poner en marcha los concursos ''La foto de mi perfil'', que quiere premiar la propuesta más original de la red social Facebook de este verano; así como ''Captúr@la'', un concurso de fotografía que busca imágenes que muestren el actual uso de las tecnologías en Cáceres y la repercusión que está teniendo Internet y la Sociedad de la Información.

Finalmente, señaló que la radio y la televisión on-line, con ''Tu verano cuenta'' y ''Chapuzóntube'', a través del portal de Radio NCC y del canal de Youtube en Mundolibre.tv, serán también espacios destacados este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00