El primer apoderado de Orange Market es ahora asesor de la Generalitat Valenciana

Blanch fue además miembro del Consejo de Administración de la radio televisión pública valenciana

Bárcenas, "tranquilo" tras "poder demostrar su inocencia" / Tras pasar dos horas y media declarando en el Tribunal Supremo, que le había citado por supuestos delitos de cohecho y fraude fiscal en el caso Gürtel, el tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, se ha limitado a declarar que estaba conteno por haber aportado pruebas de su inocencia, como declaró ante los numerosos medios que le aguardaban. Bárcenas ha declarado ante el magistrado Francisco Monterde y el fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos, quienes le han interrogado por su relación con la presunta trama corrupta liderada por Francisco Correa. El tesorero ha salido del tribunal poco antes de las dos de la tarde junto a sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero. / VNEWS

Nuevas conexiones entre imputados de la trama Gürtel y el Gobierno de Francisco Camps. El primer apoderado de Orange Market, Ignacio Blanch, es en la actualidad asesor de la Generalitat Valenciana. Blanch fue además miembro del Consejo de Administración de la radio televisión pública valenciana.

Ignacio Blanch fue el primer apoderado de Orange Market, la marca de las empresas de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, según figura en eñ Registro Mercantil. Orange Market se constituyó en julio de 2003, sólo dos meses después de que Camps ganara las elecciones autonómicas y desde entonces ha facturado casi 8 millones de euros al Consell, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Ignacio Blanch ha sido además miembro del Consejo de Administración de la radio televisión pública valenciana, en la etapa de Eduardo Zaplana.

Después de su paso por Orange Market y por el ente público autonómico, Ignacio Blanch recaló en la Generalitat. En 2005, fue nombrado asesor de Presidencia por el entonces número dos del Gobierno, Víctor Campos, que junto a Camps y Costa está imputado en el Tribunal de Justicia de Valencia por un presunto delito de cohecho.

José Tomás: "Hice algún traje para la boda de Agag"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?