Sociedad

Sesenta 'scouts' de Gran Canaria, aislados en Madeira por Gripe A

Al menos dos niños grancanarios de 11 años han dado positivo y doce están ingresados

Un grupo de 60 'scouts' del Movimiento Scout Católico de Las Palmas permanecen aislados y bajo observación médica en Madeira afectados por Gripe A, de los que dos niños grancanarios de 11 años han dado positivo y doce están ingresados.

Así lo recoge una información este lunes del periódico La Provincia/Diario de Las Palmas en la que detalla que entre los afectados hay 14 niños menores de ocho años de edad.

Igualmente, señala que se prevé que durante esta semana vayan regresando a la capital grancanaria los afectados en barcos de la compañía Naviera Armas.

Más información

Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario han explicado que son las autoridades sanitarias de la isla portuguesa las responsables del protocolo de actuación.

Continúan ingresados un bebé y un hombre en el hospital de Cruces y Donostia

El bebé alavés de dos meses de edad, ingresado hace varios días en el Hospital vizcaíno de Cruces, así como el hombre de 36 años atendido en el Hospital Donostia (Guipúzcoa), ambos afectados por gripe A, continúan ingresados en los mencionados centros médicos.

Según informó el Departamento vasco de Sanidad, los dos pacientes, afectados por gripe A, continúan ingresados sin ninguna novedad respecto a su estado de salud. En el último parte, emitido el pasado jueves, se señalaba que "evolucionaban favorablemente".

Osakidetza ha realizado una serie de "sencillos consejos", atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre "cómo protegerse contra la Gripe".

Entre ellos, destaca el de taparse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, arrojar a la basura los pañuelos desechables nada más utilizarlos, lavarse las manos regularmente con agua y jabón, no tocarse los ojos, nariz o boca sin haberte limpiado las manos y saludar a la gente procurando no abrazar, besar o dar la mano.

En caso de tener algún síntoma de gripe, se aconseja mantener una distancia mínima de un metro respecto a las demás personas y quedarse en casa, sin acudir a trabajar, al colegio o a lugares concurridos. En caso de estar embarazada o padecer alguna enfermedad crónica, se debe acudir a la consulta médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00