¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dimite Ildefonso de Miguel, gerente del Canal, tras una polémica adjudicación

Fue uno de los espiados en Madrid. La dimisión coincide con la adjudicación de un contrato por valor de 24 millones de euros a una empresa de comunicación

Ildefonso de Miguel era la mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II. González, además de vicepresidente de la Comunidad de Madrid, es presidente de esa empresa pública. Este miércoles se ha reunido el consejo de administración y en el último punto del orden del día De Miguel ha pedido la palabra para anunciar que tiene otra oferta de trabajo en el mundo de la comunicación y que se marcha.

Tanto uno como otro, fueron dos de los altos cargos del PP espiados. Como la Cadena SER dossier de 32 páginas sobre su patrimonio. Además, Ildefonso de Miguel, era uno de los acompañantes del vicepresidente González en un viaje a Colombia, donde fueron grabados con cámara oculta. En las imágenes podía vérseles en un hotel hablando supuestamente de paraísos fiscales, en el aeropuerto, paseando por Cartagena de Indias o desplazándose desde un hotel en Cartagena a un domicilio privado con varias bolsas blancas de plástico.

Ildefonso de Miguel, además, había sido denunciado por conseguir supuestamente contratos de la Comunidad a través de una de sus antiguas compañías privadas, Secuencia Pixels, que obtuvo concesiones de casi cuatro millones del Gobierno regional.

Una dimisión bajo sospecha

El director gerente del Canal, Ildefonso de Miguel se va del Canal de Isabel II con el mismo ruido de fondo de concesiones de contratos millonarios bajo sospecha.

Según ha podido saber la Cadena SER, la dimisión coincide en el tiempo con una polémica adjudicación, que finalmente no se ha podido llevar a cabo, de un contrato por valor de 24 millones de euros a la empresa de comunicación Atenta, en concreto, el servicio de atención al cliente de la empresa pública.

Miembros del Consejo de Administración del Canal habían exigido a De Miguel que justificara este contrato. Según fuentes del consejo consultadas por la SER, Juan Bravo, concejal de Hacienda y representante del Ayuntamiento de Madrid en el Canal, quería saber si había cesión ilegal de trabajadores, puesto que ese servicio se iba a prestar en las instalaciones del Canal, y por qué en el apartado técnico se había valorado a Atenta muy por encima de otras 11 empresas, siendo ésta la segunda oferta más cara.

Finalmente se ha cancelado sin que el ex gerente Ildefonso de Miguel haya llegado a explicarla. De hecho, dos informes, uno de la consejería de Hacienda y otro de la asesoría jurídica Garrigues, apuntaban a esa posible cesión ilegal de unos 480 trabajadores.

El Presidente del Canal y número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid ha nombrado a un directivo del Canal, Adrián López, como sustituto provisional de Ildefonso de Miguel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?