Sociedad
Caso espionaje político Madrid

La jueza llamará a declarar como imputado al director de seguridad Aguirre, Sergio Gamón

Los tres ex guardias civiles imputados por haber espiado presuntamente a otros cargos del PP de Madrid han coincidido en señalar que <b>estaban a las órdenes de Sergio Gamón</b>

Madrid

Según fuentes jurídicas, consultadas por esta emisora, la jueza que investiga el espionaje a Alfredo Prada y a Manuel Cobo interrogará en calidad de imputado a Sergio Gamón, ex director de seguridad de la Comunidad de Madrid y hombre próximo a Esperanza Aguirre.

Más información

La jueza lo tiene todavía más claro después de haber escuchado el interrogatorio de los tres ex guardias civiles imputados por haber espiado presuntamente a otros cargos del PP de Madrid. Todos ellos han coincidido en señalar que estaban a las órdenes de Sergio Gamón y que seguían sus instrucciones. Han reconocido haber seguido a Alfredo Prada, aunque con matices: no le estaban investigando, sino comprobando que el dispositivo de seguridad establecido funcionaba correctamente.

Lo que sí han negado es haber efectuado seguimientos a Manuel Cobo. En cualquier caso, siempre siguiendo las órdenes de Sergio Gamón a quien se citará como imputado para que declare previsiblemente el mes de septiembre.

Al servicio de Esperanza Aguirre

Gamón ha estado siempre al servicio de Esperanza Aguirre. Estuvo con ella en el Ministerio de Educación y en el Senado. Fue cesado por el consejero Granados hace algo más de un año, después de que despareciera un ordenador del despacho del hombre de confianza de Alfredo Prada. Poco después el Gobierno Aguirre le recolocó en un argo de nueva creación, también ligado al área de seguridad.

Sorprende el cambio de rumbo que está tomando el caso. Estos tres agentes declararon ante la policía que no habían efectuado ningún tipo de seguimiento a Prada ni a Manuel Cobo, ahra sí que reconocen el del ex consejero de Aguirre. Sergio Gamón dijo que ninguno de estos tres imputados estaban a su cargo, un extremo que todos ellos se han encargado de desmentir ante la jueza del caso.

Esperanza Aguirre reitera que no se ha espiado a nadie

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090730csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00