El TSJV se dispone a archivar el caso Camps tras las presiones del PP

Federico Trillo ha estado, según han señalado a la SER fuentes jurídicas, en contacto permanente con los magistrados que deben decidir si el presidente de la Generalitat debe ser juzgado por los trajes que recibió de la trama de Correa.- La sala que tiene la úñtima palabra está presidida por el magistrado De la Rúa que mantiene una estrecha relación con Francisco Camps

La decisión se hará oficial el próximo lunes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) haya solicitado una prórroga para seguir deliberando. En cualquier caso, el presidente de la Sala, Juan Luis de la Rúa y el magistrado Juan Montero apuestan por dar carpetazo a la investigación abierta contra Camps y su número dos, Ricardo Costa.

Ahora se trata de convencer al ponente, José Francisco Ceres para que la decisión de archivar el caso se tome por unanimidad, algo que dan por hecho en el entorno del Presidente de la Generalitat.

Fuentes cercanas al Tribunal de Justicia de Valencia han señalado a la SER que esta decisión, contra la que cabe recurso, supone un duro revés para el magistrado José Flors que dictó un auto de imputación contra Camps y Costa muy bien fundamentado y que contenía hasta 11 indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho al haber recibido regalos -trajes a medida- de las empresas de la trama Gürtel.

Una decisión que además se tomará antes de que haya llegado a Valencia la documentación del caso que le tiene que enviar el Tribunal de Justicia de Madrid. Estas mismas fuentes sostienen que el magistrado Montero ha estado en contacto casi a diario con el responsable de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo.

Eduardo Madina: "Si es cierto, estaríamos ante un tema muy grave que Trillo debería explicar bien"

Juan Cotino: "Lamento que usted trabaje en la SER, pero habitualmente dice muchas mentiras"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?