Sociedad

Rusia insta a los hinchas a beber whisky para prevenir la gripe A

Para la Federación Rusa de Fútbol los temas de salud no deberían impedir que los seguidores viajen

Los aficionados de la selección rusa de fútbol han recibido el consejo de beber whisky en su viaje a Gales el próximo mes para prevenir el contagio de la gripe A en el partido por la eliminatoria europea para el Mundial, ha indicado este lunes un representante de los aficionados.

"Instamos a nuestros hinchas a beber mucho whisky galés como una forma de desinfección", ha declarado Alexander Shprygin, presidente de la Asociación de Aficionados Rusos (VOB). "Eso debería prevenir todos los síntomas de la enfermedad".

Más información

El Ministerio ruso de Salud ha emitido una advertencia pública ante la posibilidad de viajar a Reino Unido debido a la propagación del virus H1N1, pero Shprygin dijo que espera que al menos varios cientos de aficionados vayan a Gales para presenciar el partido que tendrá lugar el 9 de septiembre en Cardiff.

"Los responsables sanitarios dicen que este virus es muy peligroso, pero como hincha, yo puedo decirles que para un verdadero aficionado nada es más importante que el bien del equipo", ha afirmado Shprygin, quien además integra el comité ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol.

"Los hinchas rusos no le temen a nada ni a nadie, por eso este virus no se interpondrá en nuestro camino a la hora de apoyar a nuestra selección", ha señalado.

La Federación rusa también ha indicado que los temas de salud no deberían impedir que los seguidores viajen.

"No queremos que nuestra selección se quede sin apoyo en un partido tan importante, por eso instamos a nuestros aficionados a ir a Gales pese a la advertencia de salud", ha comunicado un portavoz de la entidad.

Alemania es el líder del Grupo 4 de la eliminatoria europea con 16 puntos en seis encuentros. Rusia está segundo con 15, mientras que Gales ocupa el cuarto lugar con nueve puntos obtenidos en siete partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00