Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Así fue el accidente de Spanair en Barajas

La Guardia Civil ha realizado una animación con los datos que se desprenden del expediente y de las investigaciones

Animación infográfica del accidente de Barajas

Informe 08/13203-01/FT. Recreación infográfica del accidente aéreo del vuelo JK 5022 operado por Spanair, realizada por la Guardia Civil y aportada al sumario abierto por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. / CadenaSER.com

Madrid

Una animación infográfica de la Guardia Civil, a la que ha accedido la Cadena SER, revela detalles del accidente ocurrido en Barajas. Allí se pueden ver imágenes y una recreación de cómo se produjo la salida de pista del avión de Spanair

La Guardia Civil ha realizado un vídeo sobre cómo fue el accidente del avión de Spanair en la T4 de Barajas, ocurrido el 20 de agosto de 2008.

Las imágenes se han incorporado a la instrucción que lleva adelante el Juzgado Nº 11 de Madrid.

Más información

En una animación digital a la que ha tenido acceso la Cadena SER y con los datos de la investigación que surgen del Informe 08/13203-01/FT, se recrea cómo fue el accidente que le costó la vida a 154 personas del vuelo de Spanair que se estrelló tras una serie de fallos.

En el vídeo que acompaña esta nota se puede ver cómo el JK5022 levanta la nariz para luego salirse de la pista 36L, desde donde despegaba. Con imágenes reales de las fotografías tomadas y una animación digital, se reconstruye todo el recorrido.

Puede verse que al salir de pista, las ruedas del avión provocaron que el aparato se pusiera hacia un lado. Con la velocidad que llevaba, pasó sobre la carretera contigua, donde rompió la protección y descendió por un terraplén.

Tras continuar su avance, atravesó otra carretera y derrumbó el vallado. En el vídeo se puede observar cómo las ruedas destruyeron la base de cemento sobre el que apoyaba el alambrado perimetral.

Tras cruzar el alambrado, la aeronave llegó a la zona de impacto, una imagen que puede observarse con claridad. Allí se produjo la explosión e incendio.

Pastor: "El avión no debia haber volado"

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090817csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00