Sociedad

Un menor de 11 años con enfermedad crónica de base, duodécima víctima mortal por Gripe A en España

El primer niño fallecido en nuestro país por el virus A/H1N1 estaba ingresado en la UVI del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Un menor de 11 años que se encontraba ingresado en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ha fallecido este lunes como consecuencia del nuevo virus de la gripe A/H1N1, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad y Política Social. Se trata de la duodécima víctima en España por complicaciones relacionadas con el virus A/H1N1.

La información remitida por el Gobierno de Canarias al Ministerio de Sanidad detallaba que el fallecido es un menor de 11 años con enfermedad crónica de base y con complicaciones relacionadas con la gripe A/H1N1.

Más información

Es el primer niño fallecido en nuestro país por el virus A/H1N1 y la tercera muerte que se produce en las Islas Canarias.

La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación este martes a partir de las 10 horas en la Sala de Juntas del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

<a name="despiece1"></a><b>Los otros 11 fallecidos</b>

El pasado viernes falleció una mujer de 31 años, embarazada y con gripe A, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón. Esta mujer fue trasladada desde el Hospital Rey Don Jaime de Castellón hasta la UCI del Hospital General de Castellón.Dos días antes, el 12 de agosto, un hombre que sufría una neumonía bilateral fallecía tras derivar en un fallo multiorgánico por complicaciones derivadas de la gripe A en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria.El 10 de agosto perdía la vida una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia "por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1". La mujer tenía enfermedades previas. Este mismo mes, el día 4, otra mujer de 35 años falleció en el Hospital Josep Trueta de Gerona como consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.El 29 de julio, un hombre de 34 años con una patología grave previa falleció en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete).Dos días antes, hacía lo propio un hombre de 53 años, también con una patología previa y hospitalizado en Alcira (Valencia).El 20 de julio falleció en Teulada (Alicante) un hombre de 45 años, aunque no fue hasta el día 24 cuando se hizo público que su muerte se debió a la gripe A/H1N1. Esta persona padecía problemas renales graves y estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 1993.Las complicaciones derivadas del virus de la nueve gripe también acabó con la vida, el 16 de julio, de una mujer nigeriana de 33 años en Palma de Mallorca y un hombre de 71 en Madrid.El 9 de julio, un hombre de 41 años murió en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de Las Palmas, tras ingresar en el citado centro sanitario con una enfermedad crónica previa.La primera víctima mortal en España del virus A/H1N1 fue Dalilah, una joven marroquí, que falleció el 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haber dado a luz por cesárea a un niño, Rayán, que no tenía la gripe A pero que murió en el mismo centro sanitario debido a un error en la administración de un compuesto alimenticio. La chica, que presentaba además problemas respiratorios, ingresó en el centro madrileño el 15 de junio y tras haber acudido hasta en tres ocasiones anteriormente a centros sanitarios sin que le diagnosticaran el contagio.

Cuña de Sanidad contra la gripe A: La prevención, la mejor medida

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090814csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00