¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA EN HOY POR HOY

Blanco anuncia un plan millonario de inversiones en obra pública

El ministro de Fomento explica que el Gobierno licitará obra pública entre agosto y diciembre por valor de 6.000 millones de euros

El ministro de Fomento ha pasado por los micrófonos de la SER el mismo día en que se cumple el primer aniversario de la tragedia de Barajas /

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado en una entrevista con Pedro Blanco en Hoy por Hoy un plan millonario del Gobierno para invertir en obra pública de aquí a final de año. "Entre agosto y diciembre vamos a licitar obra pública en España por valor de 6.000 millones de euros", ha detallado Blanco. El ministro también ha recordado a los familiares de las víctimas en el aniversario de la tragedia del aeropuerto de Barajas en el que murieron 154 personas. Blanco ha anunciado que prevén desarrollar la ley de 2003, para dotar de más recursos a las comisiones de investigación de accidentes como el que se produjo hace un año.

El ministro de Fomento ha presentado un "revulsivo para muchas empresas, una inyección para una actividad económica que tenemos que recuperar", ha dicho. Nada menos que 6.000 millones para engrasar el que fuera motor principal de la economía española: la construcción. "Me propongo movilizar recursos públicos para reactivar la actividad económica". Blanco ha dicho que "todos tenemos que contribuir a superar esta situación" y "generar empleo y riqueza". El grano de arena del Gobierno en esta tarea consiste en movilizar recursos públicos para reactivar la economía.

El Gobierno se plantea subir los impuestos a las rentas más altas

El otro grano de arena del Gobierno consistiría en un posible aumento de impuestos a las personas con las rentas más altas. A José Blanco le parece un "engaño masivo" la política del PP, según la cual, todo se resuelve "bajando los impuestos y recortando el gasto público". Para el ministro de Fomento, es "imposible" porque si el Gobierno pretende ampliar la cobertura de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo para que más personas puedan beneficiarse de esta ayuda, el dinero saldrá de las arcas del Estado. Y como él ha subrayado, "los recursos del Estado son limitados". Si es preciso que para alimentar el arca tengamos que "ajustarnos el cinturón, deberemos hacerlo", ha sentenciado Blanco.

'Yo que tú no lo haría forastero'

El ministro de Fomento, José Blanco ha respondido con rotundidad a las denuncias del PP por escuchas ilegales del Gobierno a miembros de su partido. "Es una campaña de engaño masivo que me recuerda a la que montaron con el 11-M, basada en una mentira", ha señalado Blanco, que ha aprovechado para sacar a relucir el caso Gürtel, escándalo de corrupción en el que se han visto implicados muchos miembros del PP. "Hemos de recordar que quien ha presentado una denuncia por el caso Gürtel fue un militante del PP". Blanco considera que el principal partido de la oposición pretende tapar con un escándalo, otro mayor.

Blanco ha recordado cómo "en el 11-M se trataba de una conspiración universal contra ellos". Tanto entonces como ahora no existían prueba de lo que defendían, pero "lo grave" para el titular de Fomento es intentar "consolidar una impunidad política y judicial" para su partido.

El PP dice a jueces y policías lo que tantas veces hemos oído en una película, según Blanco: "Yo que tú no lo haría forastero". "Un plan de disuasión basado en la difamación y la amenaza", ha sentenciado.

Zapatero: "Estamos dispuestos a hacer más eficaz la prestación y que abarque al número de personas que lo puedan necesitar"

Entrevista al ministro de Fomento, José Blanco, en Hoy por Hoy (20/8/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?