¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Vaticano contra la FIFA por el Mundial en Sudáfrica

El presidente de la FIFA ha pedido prohibir las manifestaciones religiosa durante el encuentro futbolístico

Prohibido rezar. Ganar la copa mundial de fútbol en Sudáfrica será una cuestión de equipo y no por motivos divinas. Así lo ha decidido Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que estudia prohibir las manifestaciones religiosas en la próxima cita mundialista. Su decisión ya ha causado estragos en El Vaticano que ha considerado "un error vaciar al fútbol de los valores éticos de la fe cristiana".

El diario AS asegura que esta posibilidad surge de una queja por parte del Presidente de la Federación danesa de fútbol, Jim Stjerne, tras las oraciones que los jugadores de la selección de Brasil llevaron a cabo después de ganar la Copa Confederaciones.

La FIFA quiere implantar esta medida para evitar posibles altercados, pero, por el momento, se ha ganado la repulsa del Vaticano, que considera que no se puede prohibir las manifestaciones religiosas a ninguna persona.

Blatter también se plantea prohibir los mensajes religiosos en las camisetas, aspecto que también sería aplicado a los futbolistas musulmanes. De momento, tan sólo el Vaticano se ha pronunciado al respecto pero los jugadores más devotos, como Kaká o Kanouté, seguro que no tardarán en hacerlo.

Noticias relacionadas

  • El presidente de la FIFA ha pedido prohibir las manifestaciones religiosa durante el encuentro futbolístico
Cargando