Ciencia y tecnología

Apple lanza el nuevo Mac OS X Snow Leopard

Se trata del sistema operativo más avanzado del mundo, que estará a la venta el viernes

Sigue la guerra de los sistemas operativos. Primero fue Google, luego Netscape y ahora es Apple. Mac OS X Snow Leopard estará a la venta este viernes, 28 de agosto, pero desde ahora se puede conseguir a través de Internet. El nuevo sistema operativo que estará a la venta por 29 euros aporta cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange, según Apple.

"Snow Leopard se fundamenta en nuestro sistema operativo de mayor éxito y nos satisface ponerlo a disposición de los usuarios antes de lo esperado", apuntó Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

Más información

Para crear Snow Leopard, que es supuestamente el sistema operativo más avanzado del mundo, los ingenieros de Apple han refinado el 90 por ciento de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X.

Los beneficios

Los usuarios encontrarán mejoras en las más variadas facetas, incluyendo un Finder más sensible; un mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido; o Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 80 por ciento más rápido; un Dock que integra Exposé.

El nuevo QuickTime X viene con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir vídeos; y una versión de 64 bits de Safari 4 que es hasta un 50 por ciento más rápida y resistente a caídas originadas por plug-ins. Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior y libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado.

Los test de Finder y Time Machine fueron realizados Apple en agosto de 2009 comparando la versión prelanzamiento de Mac OS X v10.6 Snow Leopard con la versión comercial de Mac OS X Leopard v10.5.8, sobre un sistema MacBook a 2,0 GHz comercial y un sistema iMac a 2,66 GHz comercial, ambos configurados con 2 GB de RAM. El rendimiento variará dependiendo de la configuración del sistema, de la red, el tamaño de los ficheros, volumen de datos y otros factores.

Los test de Safari fueron realizados Apple en agosto de 2009 comparando Safari 4 de 64 bits con Safari 4 de 32 bits sobre la versión prelanzamiento de Mac OS X v10.6 Snow Leopard, en un sistema MacBook a 2,0 GHz comercial y un sistema iMac a 2,66 GHz comercial, ambos configurados con 2 GB de RAM. El rendimiento de JavaScript se basa en el test de rendimiento SunSpider Performance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00