Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

PRISA sella su alianza con IBN

El consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, y el presidente de Talos Partners dan los detalles, al cierre del Nasdaq, de la nueva empresa conjunta

Juan Luis Cebrián y Robert Brazell sellan el acuerdo en Nueva York. Manuel Polanco secunda al consejero delegado de PRISA / MARÍA GUILLÉN

PRISA y Talos Partners han presentado este miércoles en Nueva York el acuerdo que les convierte en socios estratégicos. Con esta unión, el grupo norteamericano, Prisa e IBN -propietario de Talos-, unen fuerzas para ampliar su presencia en el mercado de distribución de medios en Europa y America Latina.

El acuerdo contempla la entrada de Talos como accionista de Prisa con una participación del 4,5% y con opciones sobre acciones que le permitirán llegar hasta el 5%.

Tras este acuerdo, formalizado este miércoles en la sede neoyorquina del Nasdaq, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado que está estudiando la posibilidad de que sus acciones coticen en el índice Nasdaq, al igual que compañías como Google o Microsoft. Cebrián también ha anunciado la intención de vender una parte minoritaria de Santillana.

Prisa y Talos han acordado crear una compañía conjunta, participada al 50% por cada una de ellos para construir una red de distribución de medios de comunicación a través de España y de America Latina.

IBN es el grupo líder en el mundo en distribución de medios de comunicación. En los últimos años, ha creado una red con más de 150 millones de clientes en 200 mercados de Estados Unidos y Canadá, a través de supermercados y grandes almacenes.

Con su red, IBN llega a más consumidores que cadenas como la FOX, la CBS, la NBC o la ABC en su horario de máxima audiencia. Gracias a este acuerdo, Prisa tendrá acceso a un nuevo canal de distribución para todos sus contenidos audiovisuales y conseguirá incrementar su presencia en Estados Unidos.

Este acuerdo es un ejemplo de la nueva filosofía empresarial del grupo Prisa que pasa por encontrar nuevos socios estratégicos y tecnológicos (como IBN) y en transformar su modelo de negocio.

Cebrián: "Un evento muy especial para PRISA". 

Cebrián: "El futuro de PRISA pasa por transformar el inmenso contenido que tiene de cara a una plataforma multimedia". 

Cebrián: "Vamos a estudiar seriamente cotizar en el Nasdaq". 

Robert Brazell: "PRISA es el primer grupo mediático, diversificado, inteligente y centrado en el cliente".