Ocio y cultura

Madonna, abucheada en su último concierto

La reina del pop jugó con fuego en su último concierto en Bucarest, Rumania, cuando protestó en el show por la discriminación que hay en Europa del Este. El público la contestó con abucheos

Madonna lleva al éxtasis a 40.000 personas en Barcelona

Madonna llevó ayer al éxtasis a 40.000 personas en el Estadio Olímpico de Barcelona. Sticky & Sweet es el nombre del espectáculo que contó con la adhesión del público a pesar de que el estadio no se llenó. El concierto comenzó con media hora de retraso pero para muchos aficionados valió la pena esperar para poder ver aparecer a la reina sentada en su trono con corpiño, levita, medias de malla y botas de matar. Sonaba Candy shop pero lo de menos era la música, que dejó el protagonismo a una coreografía que la mantenía en todo momento como epicentro del espectáculo / VNEWS

Madonna fue abucheada por miles de fans, el pasado miércoles, cuando a mitad del concierto que daba en la ciudad de Bucarest, hizo una pausa para manifestar la "tristeza" que sentía por la discriminación que sufren los gitanos rumanos en Europa del Este.

La cantante rogó a los fans que lucharan contra los prejuicios que hay contra este sector desfavorecido de la población, unas 500.000 personas en Rumanía, pero su intento fue en vano puesto que fue contestada con abucheos en vez de con aplausos, según informaciones recogidas por Contactmusic.

Más información

"Nunca he estado en Rumanía antes y estoy feliz de estar aquí. Pero me he dado cuenta de que hay mucha discriminación contra los gitanos en Europa del Este y eso me hace sentir muy triste, especialmente porque creemos en la aceptación de gitanos, homosexuales, personas que son diferentes. Esto me entristece. Todos deben ser tratados de la misma manera, espero que no se olvide eso", manifestaba en el último concierto de su gira Sticky & Sweet.

Sin embargo, los que si fueron aplaudidos por los 60.000 espectadores, fueron varios músicos y bailarines gitanos rumanos que formaban parte del show que se celebró a tan sólo unos metros del enorme palacio del ex dictador comunista Nicolae Ceausescu. A pesar de los abucheos, la Reina del pop fue despedida por la multitud entre aplausos como se merece, tras dos horas de espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00