Deportes

El Real Madrid confirma el traspaso de Arjen Robben al Bayern de Múnich

Robben, que llegó en el segundo año del mandato de Ramón Calderón, después de que el club blanco pagara 37 millones de euros al Chelsea, ha disputado 63 partidos

El Real Madrid ha anunciado a través de un escueto comunicado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso al club alemán del holandés Arjen Robben, que, de esta manera, abandona la disciplina blanca, a la que ha pertenecido las últimas dos temporadas.

El jugador ha disputado 63 partidos como jugador del Real Madrid (50 en Liga, 2 en la Copa del Rey y 11 en la Liga de Campeones), en los que ha anotado 13 goles.

Más información

Promesa del ex mandatario blanco en las elecciones de 2006, el ''tulipán'' llegó al club blanco con un año de retraso y tras largas negociaciones con la entidad londinense. En estas dos campañas en el Real Madrid, Robben ha sido un fijo en los esquemas de Schuster, primero, y de Juande Ramos, después, siempre y cuando las lesiones le han respetado.

Y es que su excesiva fragilidad ha sido el verdadero talón de Aquiles de un jugador desequilibrante, que, cuando ha estado en condiciones, ha sido un arma fundamental para el Real Madrid estos dos últimos años. Acusado de individualista, pero letal en el uno contra uno, el extremo ''oranje'' fue un puñal por la banda del Santiago Bernabéu, sobre todo, en la última temporada, donde el holandés fue más determinante.

Pese a figurar en la ''lista negra'' con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, su gran pretemporada y la insistencia de Manuel Pellegrini en contar con él, permitía pensar que finalmente se quedaría. Sin embargo, el club ha optado por hacer ''caja'' con el internacional holandés, que, de esta manera, pasará a formar parte del nuevo Bayern de Van Gaal, donde, en principio, compartirá vestuario con uno de los jugadores más deseados en la ''Casa Blanca'', el francés Frank Ribéry.

La salida del hasta ahora ''11'' blanco se une a las de sus compatriotas Huntelaar (Milan) y Sneijder (Inter), que también oficializó hoy el club, además de a las de Cannavaro (Juventus), Saviola y Javi García (Benfica), Heinze (Olympique de Marsella), Parejo y Codina (Getafe), Míchel Salgado (Blackburn Rovers) y Negredo (Sevilla).

Robben lo deja claro: "no me quería ir"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090827csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sanedrín analiza la salida de Robben

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090827csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00