Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Noel Gallagher anuncia que abandona Oasis

Noel Gallagher ha anunciado este sábado "con alivio", y de manera oficial, que abandona la banda Oasis porque "ya no podía trabajar ni un día más" junto a su hermano Liam

El guitarrista y compositor británico Noel Gallagher anunció la noche del sábado "con alivio", y de manera oficial, que abandona la banda Oasis porque "ya no podía trabajar ni un día más" junto a su hermano Liam, cantante del grupo. "Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis", escribió el guitarrista en la 'web' oficial del conjunto de pop. "La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente ya no podía trabajar ni un día más junto a Liam", explicó.

Más información

Oasis, originaria de Manchester, es considerada como una de las bandas emblemáticas del denominado movimiento Britpop durante la década de los noventa, gracias a éxitos como "Wonderwall" o "Roll With It". Sin embargo, los premios musicales obtenidos por los hermanos Gallagher se vieron ensombrecidos por sus controvertidos estilos de vida.

Ambos habían tratado de acallar los rumores que apuntaban hacia una ruptura de la banda, especulaciones que aumentaron en los últimos días por la incomparecencia de Oasis en un concierto previsto para el pasado domingo en el V Festival de Chelmsford, en el sureste de Inglaterra.

Liam Gallagher desmintió en su página de Twitter las informaciones aparecidas en algunos medios, en los que se aseguraba que la banda había tocado ya su último concierto en Reino Unido, y dijo que su ausencia en Chelmsford se produjo porque había padecido una laringitis.

Tampoco en París<7b>

El grupo tenía programado otro directo para ayer en París, que tampoco se celebró. "Disculpas para todos los que compraron entradas para las actuaciones de París, Konstanz y Milán", señaló en el sitio de internet.

Cerca de 30.000 personas han asistido al evento "Rock en Seine" de París. Oasis debía tocar el sábado en Alemania y el domingo en Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00