Ocio y cultura

El circo del Sol, a la conquista el espacio

El fundador del circo del sol anunció que su intención es ofrecer un show en vivo de dos horas desde la Estación Espacial para promover la importancia del acceso al agua potable

Guy Laliberte, el empresario multimillonario canadiense y fundador del Circo del Sol visitará este mes el espacio y anunció que hará un evento en vivo desde la órbita el 9 de octubre para promover la importancia del acceso al agua potable en todo el mundo. Ademas Laiberten, anunció que el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, la banda irlandesa U2, el veterano músico de rock Peter Gabriel y otras celebridades formarán parte del show que interactuará con 14 ciudades alrededor del mundo.

Más información

A sus 50 años, el fundador del Circo del Sol tiene programado volar hacia el espacio el 30 de septiembre a bordo de la cápsula rusa Soyuz para viajar hasta la Estación Espacial Internacional. Pagará 35 millones de dólares por su estancia de 11 días en órbita, convirtiéndose así en el séptimo ciudadano privado como turista espacial.

Un hombre que comenzó como artista callejero y se convirtió en multimillonario tras convertir su función circense itinerante en uno de los espectáculos más cotizados del planeta, toda una multinacional del entrenimiento. "Espero que como ciudadano de la Tierra, esto inspire a la gente de una nueva manera", dijo Laliberte en una rueda de prensa celebrada en Moscú y que fue retransmitida a todo el mundo a través de Internet. Anunció que su intención es ofrecer un show en vivo de dos horas desde la Estación Espacial para promover la importancia del acceso al agua potable y la conservación de las reservas de agua del planeta.

En pro del buen uso del agua

Millones de personas en países en vías de desarrollo no tienen acceso a agua potable y las enfermedades originadas por agua contaminada son un problema persistente en muchas regiones empobrecidas.

Laliberte también apuntó que la retransmisión desde el espacio enlazará con escenarios y teatros en Londres, París, Nueva York, Montreal, Moscú, Johannesburgo, Mumbai, Marrakech, Sídney, Tokio, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santa Mónica, California y Tampa, Florida. El show será coordinado por la fundación medioambiental de Laliberte, One Drop. Está programado que el espectáculo sea transmitido en vivo por Internet por medio del sitio onedrop.org junto a AOL.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00