Sociedad

Criteria se desprende del 50% de Port Aventura

<b>Criteria Caixacorp</b> ha alcanzado un acuerdo con <b>Investindustrial</b> por el que se desprende del 50% del parque catalán, de los hoteles y de los terrenos de la ampliación

El acuerdo, alcanzado durante la pasada madrugada, permitirá a Invesindustrial suscribir una ampliación de capital por importe de 94,8 millones de euros en la sociedad titular del parque temático Port Aventura. Esto le situará como propietario del 50% de su capital social, permaneciendo Criteria como titular del 50% restante.

Más información

Según un comunicado publicado por la CNMV, la operación contempla una reorganización societaria previa de la actual sociedad Port Aventura que se escindirá en dos sociedades independientes: la sociedad titular del parque temático y del parque acuático, que explotará los cuatro hoteles del ámbito y el centro de convenciones y de la cual Investindustrial y Criteria serán socios al 50% cada una.

La segunda sociedad ostentará la titularidad de los activos inmobiliarios que conforman el resto del ámbito del parque, que incluyen los campos de golf y el Beach Club y cuyo capital social continuará siendo íntegramente propiedad de Criteria.

En esta nueva organización, la propiedad y explotación de dos de los cuatro hoteles situados en el resort (Hotel Port Aventura y el Hotel Caribe Resort) se atribuirá a la sociedad titular del parque temático. La propiedad de los otros dos hoteles (Hotel El Paso y Hotel Gold River) y del centro de convenciones se atribuirá a la segunda sociedad, que los cederá en arrendamiento a la sociedad titular del parque temático para su explotación conjunta.

El cierre de esta operación se estima para finales de este año, una vez se hayan cumplido las condiciones y trámites legales correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00