Sociedad
ENTREVISTA EN HOY POR HOY

Sáenz de Santamaría asegura que cuanto peor le va al Gobierno, "más presiona a los jueces"

La portavoz del PP en el Congreso insiste en denuncair la presunta campaña de acoso a su partido promovida por el Gobierno

Madrid

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha establecido una relación entre la gestión de la crisis política por parte del Gobeirno y la presunta utilización que el Ejecutivo hace de las instituciones públicas para acosar al PP. Sáenz de Santamaría ha reiterado en una entrevista en 'Hoy por Hoy' que la denuncia por escuchas ilegales tiene fundamento y que el principal partido de la oposición ya ultima el informe en elq ue se detallan los casos.

Más información

Tras la maratoniana jornada de ayer en el Congreso, als conclusiones del PP acerca de la política económica del Gobierno no cambian. Soraya Sáenz de Santamaría ha citado al presidente de su partido al pronunciar la frase que él hizo resonar ayer desde la tribuna: "El agujero que ha creado Zapatero va a costar mucho taparlo". La portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que antes de subir los impuestos a los ciudadanos, el Gobierno debería revisar el pacto de Estado para reducir gastos que todos los grupos parlamentarios firmaron, "menos el PSOE", como puntualizó Santamaría.

Ha criticado el plan E diseñado por el Gobierno para generar empleo en la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis. "El empleo que se ha creado es de dos o tres meses, pero se termina cuando se han ido acabando las obras del Plan E", ha señalado Soraya Sáenz.

En cuanto al ambiente parlamentario, Sáenz de Santamaría, ha admitido la coincidencia con CIU en muchos de los reproches dirigidos ayer al Gobierno. "CiU y PP están de acuerdo en muchas cosas, sobre todo, en política económica", ha señalado la portavoz del PP. Ha asegurado que los `populares' se entienden "con quienes llevan medidas de sentido común". En cuanto a los apoyos que PP y PSOE buscan en la Cámara Baja, Santamaría ha asegurado que Zapatero está "solo" como resultado de "hacer cosas que no son sensatas y de sentido común y cuando se acude al Congreso a cubrir el expediente".

Más allá de la crítica a la gestión económica, la portavoz parlamentaria del PP ha construido un puente entre la política del Gobierno ante la crisis y la presunta campaña de acoso a la oposición diseñado por el Ejecutivo con las instituciones del Estado. "Tengo la impresión de que cuanto peor le va al Gobierno, desde el punto de vista económico, más interés va a tener en darle hilo a la cometa a esta forma de actuar de relaciones con el Fiscal General del Estado, de presionar a los jueces", ha señalado Sáenz de Santamaría.

Entrevista a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría (10/9/2009)

22:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090910csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00