Últimas noticias Hemeroteca

Ahmadineyad afirma que el Holocausto fue un "pretexto" de Israel para crear un "régimen sionista"

Incendiario discurso del presidente iraní contra el estado hebreo con motivo de la fiesta anual contra la creación del país judío

Incendiario discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, contra Israel al final de la marcha con motivo de la fiesta anual contra la creación del estado hebreo. El presidente ha vuelto a señalar que el Holocausto es una gran mentira, un pretexto del pueblo judío para justificar la creación de "un estado sionista asesino". Todos los años, desde que Ahmadineyad es presidente, los iraníes salen a la calle para protestar por la mera existencia del estado de Israel. En una de las facciones se ha producido un enfrentamiento entre seguidores del opositor Musaví y de Ahmadineyad. Hay 12 personas heridas con contusiones y 10 detenidos.

"El pretexto (Holocausto) para la creación del régimen sionista (Israel) es falso (...) es una mentira basada en una reivindicación improbable y mítica", ha señalado Ahmadineyad en la Universidad de Teherán al término de la concentración anual anti-israelí con motivo del Día de Al Qods, nombre árabe de Israel.

"Hacer frente al régimen sionista es una obligación nacional y religiosa", ha añadido sólo un día después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, renunciara a la construcción del escudo antimisiles debido a la constatación de una menor amenaza nuclear por parte de Israel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?