¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONCIERTO 'PAZ SIN FRONTERAS'

La Habana aguarda a Juanes

La polémica actuación, censurada por los grupos anticastristas, reunirá a más de 600.000 personas en la plaza de la Revolución de la capital cubana

Polémica llegada de Juenes llega a La Habana / El concierto promovido por el cantante colombiano Juanes llevará el título de Paz sin Fronteras. El espectáculo contará con las actuaciones de catorce artistas más, entre ellos Miguel Bosé. El concierto trata de ser un modo de ayudar a los cubanos a salir del aislamiento, pero no ha sido bien visto por los grupos anticastristas / VNEWS

"La música es un granito de arena más en un proceso", ha dicho Juanes desde la Habana, donde hoy cantará para más de medio millón de personas. El cantante colombiano ha señalado en una entrevista en Hora 14 que "tiene la conciencia tranquila". Una vez suene la música de 'Paz sin fronteras', el nombre de este concierto, se diluirán las críticas de los exiliados cubanos, que han acusado a Juanes de connivencia con el régimen de Fidel Castro. El público disfrutará de su música y de otros 14 artistas, entre ellos, los españoles Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute.

"Lo único que me importa y que es lo que nos ha traído a Miguel [Bosé] y a todo el resto aquí es la música", ha despejado Juanes que ha enarbolado su oficio como único motivador de su cita con la isla. Eso sí, un oficio que va más allá del escenario. "La música es el lenguaje de 'Paz sin fronteras' que estamos cantando para el público de Cuba", ha explicado el artista.

Se estima que más de 600.000 personas ocuparán la plaza de la Revolución en La Habana para disfrutar del concierto 'Paz sin fronteras'. Los que acudan podrán escuchar 'Cubanos hoy', una nueva canción, muy especial compuesta para ellos. "Si tengo tiempo la haré, sino la grabaré y en algún momento la conocerán", ha explicado Juanes.

Se trata de una canción que el colombiano escribió después de toda la "carrera" que ha supuesto este concierto. "La letra habla de las dos familias, hermanas de una misma familia que están separadas", un argumento que podrá ecucharse nada menos que en la plaza de la Revolución.

El concierto comenzará con la cantante puertorriqueña, Olga Tañón, y lo cerrará el grupo cubano, Los Bambán. El público podrá disfrutar de un dúo entre Juanes y Miguel Bosé, que interpretarán la canción 'Nada particular'. En el cartel también se encuentran Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute y Orishas, hasta 14 artistas dispuestos a hacer vibrar al pueblo y a las conciencias de una y otra orilla.

Entrevista al cantante Juanes en Hora 14 Fin de Semana (20/9/2009)

Parodia de 'A Dios le pido' de Juanes (18/9/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?