Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

Cómodo triunfo del Sevilla ante el Mallorca (2-0)

El Sevilla acabó con la racha negativa que le han supuesto las visitas del Real Mallorca en las últimas temporadas, con un triunfo que le aupa a la parte alta de la clasificación y que es el cuarto consecutivo desde que comenzó la campaña: tres en esta competición y uno ante el Unirea rumano, en la Liga de Campeones, ante un rival que resultó inocuo.

Así, el francés Squillaci, el argentino Perotti con sus goles rubricaron el triunfo de la pasada campaña (3-1) a los de Palma, quienes en sus tres anteriores visitas al Sánchez Pizjuán habían sacado "tajada" (dos triunfos y un empate).

Squillaci, a poco más del cuarto de hora, tras saque de esquina en el que los visitantes flaquearon en su defensa, puso al Sevilla con una ventaja que, nueve minutos después, el argentino Perotti -tras un centro medido y a la misma línea de meta de Jesús Navas- resultó insalvable para un Mallorca con poca "pólvora".

Tan solo al final del primer periodo, ya con una clara desventaja, el Mallorca pareció cobrar mayor ambición, aunque todo quedó en un espejismo, pese a que Varela tuvo, en el ocaso de esta manga, una oportunidad con balonazo desde cerca que repelió el meta Palop.

Pudo poner el resultado en goleada Adriano, en el minuto 47, en un contragolpe en el que Lux salió a destiempo y sin velocidad, porque el brasileño lanzó a portería y desvió Nunes en la misma línea de meta.

Enmendó el argentino Lux su garrafal error, ya a los 67 minutos de juego, en una jugada de ataque sevillista con remate de Renato que el arquero suramericano alejó el balón cuando se encaminaba hacia su portería.

Alvaro Negredo, segundos antes de ser sustituido por Koné, dispuso de una buena ocasión para ampliar el resultado, en un contragolpe sevillista y cesión de Luis Fabiano para que el madrileño cruzara en exceso ante Lux.

El nigeriano Keita, a los 82 malogró la más clara de las ocasiones -contadas con los dedos de una mano y sobraron al menos tres-, al plantarse solo ante Palop, pero Escudé llegó para mandar al limbo la opción mallorquina. Y pudo el atacante "bermellón" enmendar su error a los 85, con un balonazo que repelió Palop.

Gol de Perotti (Sevilla, 2 - Mallorca, 0). 

Gol de Squillaci (Sevilla, 1 - Mallorca, 0).