Internacional

Fidel Castro considera que el concierto fue una forma de vencer el bloqueo

Castro aprovecha para criticar a Estados Unidos, especialmente por su poderío armamentístico: "podrían exterminar varias veces la población del mundo"

Más de un millón de cubanos asisten al concierto de Juanes

El concierto 'Paz sin Fronteras' congregó a más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana. Juanes, Miguel Bosé, Silvio Rodríguez, Orishas y otros muchos artistas quisieron transmitir a la población cubana a través de su música que "es tiempo de cambiar el odio por amor". / VNEWS

El ex presidente cubano Fidel Castro hace referencia en su habitual articulo en el diario Granma del concieto por la Paz que este fin de semana se celebró en La Habana que califica de extraordinario.

Para Fidel Castro, el concierto "Paz Sin fronteras" ha sido una forma de demostrar que es posible vencer obstáculos "inimaginables".

El ex presidente se refiere así al bloqueo económico que sufre la isla por parte de Estados Unidos. Según Fidel, el pueblo cubano, especialmente la juventud, a la que califica de "magnífica", ha sabido vencer y hacerle frente a la presión estadounidense, objetivo algo diferente al del concierto, cuyo pretendía defender la paz como objetivo principal.

Más información

Las declaraciones de Fidel se desmarcan de la posición del gobierno cubano, que había preferido dejar al margen las interpretaciones políticas para acallar a aquellos que estaban convencidos de que usaría el concierto para sacar provecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00