¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ángel Gabilondo se reúne este martes con Cospedal para buscar un acuerdo en Educación

El Gobierno quiere un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas y sociales, pero sin condiciones previas que limiten la capacidad de alcanzar acuerdos

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado en declaraciones a la emisora de la SER en Mallorca, que se verá mañana con la secretaria general del PP, Dolores del Cospedal, para empezar a negociar el pacto de Estado. El ministro no descarta cambios en la Ley, como exije el PP, siempre que sean fruto de la negociación.

El encuentro, tendrá lugar este martes por la tarde en el Ministerio de Educación. Será el primer paso formal entre los dos grandes partidos para intentar alcanzar un Pacto de Estado que dé estabilidad al sistema educativo español y deje este asunto al margen de los vaivenes políticos.

El PP llega a la cita exigiendo de antemano reformas legales que demuestren que el pacto no es un mero brindis al sol. Por su parte, el Gobierno quiere un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas y sociales, pero sin condiciones previas que limiten la capacidad de alcanzar acuerdos.

El encuentro entre Gabilondo y Cospedal será previo al que mantendrán en próximas fechas Zapatero y Rajoy, después de que el presidente del Gobierno confirmara este lunes en la Ser que llamará al líder de la oposición para plantearle un pacto en educación y energía.

Ángel Gabilondo en 'A media voz' (6/8/2009)

Gabilondo en 'A vivir': "No hay más solución que el acuerdo y el consenso en educación"

A Rajoy le parece bien un acuerdo en educación, pero el Gobierno debe dejarse de asuntos como educación para la ciudanía

Entrevista a Ángel Gabilondo en 'A vivir que son dos días'

Cargando