Un juzgado declara nula la repatriación de un menor de edad
Una sentencia señala ahora que esta orden de repatriación infringió el ordenamiento juridico español y sentencia a la delegación del gobierno de Madrid que logre su retorno
El juzgado de lo contencioso administrativo número 14 de Madrid condena a la delegación del gobierno de esta comunidad a adoptar cuantas medidas sean necesarias para el retorno a España del menor. La sentencia es de septiembre de 2008, pero como cabía recurso no ha sido hasta enero de este año cuando el mismo magistrado ha emitido una providencia comunicando que la sentencia es firme y que se debía cumplir en el plazo de tres meses.
Sin embargo los trámites del visado del menor marroquí que vive en Tánger desde que fue expulsado en noviembre de 2006 han ralentizado su vuelta a España sobre todo porque los funcionarios nunca se habían enfrentado a un caso así. Ese menor es Bilal El Meraoui.
Más información
En estos 3 años Bilal podría haber terminado su modulo de carpintería en FP y ya tendría permiso de residencia pero ahora con 20 años lo único que desea al pisar España es conseguir algún trabajo para pagar los 100 euros mensuales que necesita su madre en medicamentos para un tumor cerebral.
El abogado y la asociación Al Jaima que han ganado el caso aseguran que existen al menos otros 30 recursos similares pendientes de resolución en distintos juzgados españoles .
La historia del Bilal, el primer caso judicial en que se anula una repatriación
04:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090929csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>