Ocio y cultura

Vargas Llosa estrena el Otoño Cultural canario

El Otoño Cultural de CajaCanarias arranca este viernes con una apertura de excepción, la que protagonizará el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, referente mundial de la literatura hispana, en un diálogo con el periodista y escritor, Juan Cruz, sobre 'La condición humana'.

Más información

La cita será en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro en la capital tinerfeña, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto. Vargas Llosa conversará con Juan Cruz sobre el ser humano y la crisis de los valores sociales, sobre la situación actual y el futuro del hombre, desde la ventaja que le confiere su propia experiencia personal como pensador y escritor consagrado, y como defensor de la libertad de pensamiento y expresión que siempre ha reivindicado.

Su incursión en el panorama literario fue en la década de los sesenta con novelas como 'La ciudad y los perros' (1963), 'La casa verde' (1965) y la monumental 'Conversación en la catedral' (1969). Desde entonces no ha parado de escribir cultivando una gran variedad de géneros literarios, además de sus facetas crítica y periodística.

Entre sus novelas se cuentan comedias y novelas policiacas, históricas y políticas. Varias de ellas, como 'Pantaleón y las visitadoras' (1973) y 'La tía Julia y el escribidor' (1977), han sido adaptadas y llevadas al cine.

Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción que tiene el escritor de la sociedad de su país y por sus propias experiencias como peruano y, como otros autores latinoamericanos, ha sido políticamente activo a lo largo de su carrera, optando a la presidencia de Perú en 1990 por el partido de centro-derecha Frente Democrático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00