Deportes

Madrid 2016, el último deseo Samaranch

Video Madrid 2016 'Carta al COI'

Este vídeo, junto con otros, ha formado parte de la presentación de la candidatura

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, ha hecho una presentación muy peculiar de Madrid 2016. Consciente de su prestigio en el mundo olímpico, Samaranch ha lanzado una petición, esta sí directa al corazón. El ex presidente del COI ha pedido "en el final" de sus días a sus colegas en el organismo que tomen en consideración votar a Madrid 2016 "con el honor de organizar los Juegos Olímpicos en Madrid".

La primera dama estadounidense aterriza en Copenhague para apoyar la candidatura de Chicago 2016. El viernes, día de la elección, Barack Obama también acudirá a la capital danesa.

Más información

"Queridos colegas, sé que estoy muy cerca del final de mis días.Tengo 89 años. Permitidme que os pida que toméis en consideración premiar a mi país con el honor y el deber de organizar los Juegos Olímpicos en Madrid", dijo el que fue durante 21 (1980-2001) años presidente del organismo. Samaranch ha presentado al Rey como "un deportista experto que ha contagiado su entusiasmo a su familia".

"Su Majestad comprende perfectamente el Movimiento Olímpico porque hizo el juramento olímpico en los Juegos de Múnich''72, donde compitió con otro gran deportista, Jacques Rogge, presidente del COI", ha señalado el ex presidente del Comité Olímpico Internacional.

Samaranch también ha señalado que "España es un país apasionado por el deporte, que está presente en la vida diaria de los ciudadanos gracias a los excelentes resultados" de sus deportistas en los últimos años.

Alberto Ruiz Gallardón en Hoy por Hoy

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091002csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Río 2016

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091002csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00