Sociedad
SOCIEDAD

Burros a rayas suplen a las cebras en el zoo de Gaza

Dos hembras de burro con rayas pintadas son la última novedad para los niños palestinos que visitan las instalaciones de la Franja

Dos hembras de burro con rayas pintadas son la última novedad para los niños palestinos que visitan las instalaciones de la FranjaReuters

Los niños de Gaza nunca antes habían visto una cebra en vivo y en directo y están encantados con los dos ejemplares con los que cuenta el pequeño zoo de la Franja. Su imaginación y la ilusión por ver a los animales ha conseguido que pasara desapercibida la realidad. Y es que los animales son dos burros blancos pintados con rayas negras.

Más información

Tienen mucho en común: largas orejas, cabeza gacha y ojos soñolientos. Los impostores probablemente no habrían engañado a una leona. Pero el efecto ha sido el esperado por los dueños del zoológico de Gaza. El tinte sobre el lomo de los animales pasa desapercibida a ojos del inexperto y desde cierta distancia. Una inspección más cercana permite averiguar que las rayas son tan falsas como las del uniforme del presidiario.

Nidal Barghouthi, cuyo padre es dueño del zoológico Mara Land, dijo que las dos hembras de burro fueron disfrazados con cinta adhesiva y tintes de cabello para mujeres aplicados con un pincel.

"La primera vez que utilizamos la pintura, no quedó muy bien", dijo. Pero "Los niños no saben qué es a lo que llaman cebras y están felices de ver algo nuevo", añadió. Una cebra real habría sido demasiado cara para saltarse el bloqueo de Israel sobre Gaza y pasarla a través de los túneles de contrabando en la frontera con Egipto, dijo el propietario Mohammed Barghouthi. "Me habría costado 40.000 dólares obtener una real". El Zoo de Bargouthi sobró una entrada de 15 dólares por un autobús cargado de niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00