Sociedad

Los obispos llaman a la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto

El prelado de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha hecho un llamamiento con carta pastoral en la que pide que la protesta sea "un grito" de la sociedad

Monseñor Sánchez considera que el proyecto de ley del aborto permite eliminar la vida de un ser humano concebido y aún no nacido, dentro de unos plazos y según una serie de circunstancias entre las que se cuenta la decisión de la madre sin más. Además ha reconocido que aprobar una ley que lo legitime, convirtiéndolo en un derecho, significaría un retroceso en la civilización.

El prelado subraya que no sólo se trata de un asunto de moral cristiana ya que el 'no matarás' está en la entraña de la naturaleza humana. En la misma misiva el obispo Sánchez advierte de la importancia de la información, de la formación y la educación sexual.

Más información

En este sentido alerta de que "el sexo no debe considerarse sólo como disfrute o diversión, sino como una facultad humana y un don de Dios cuyo ejercicio debe ser ordenado al tener unas consecuencias tales como la concepción de un ser humano".

Ramón Jauregui en Hora 14

El eurodiputado socialista ha sido entrevista en Hora 14 por Jesús Cintora y no ha dudado en afirmar que "muchos socialistas son cristianos pero no coinciden para nada con las posturas adoptadas por la Iglesia".

Para Jauregui "la Iglesia no hace una valoración positiva de la acción gubernamental del partido socialista". El eurodiputado añade que las fuerzas eclesiásticas "pueden expresar su opinión sin ninguna duda, pero no tienen por qué intentar configurar la moral pública del país en base a sus criterios".

Bono: ''Como cristiano apoyo a Cristo, no a Martínez Camino''

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091010csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jauregui: "Siempre he defendido que en el PSOE haya una corriente de representación cristiana"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091011csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00