Últimas noticias Hemeroteca

Colón era aragonés

Ni Portugués, ni francés ni italiano. Un estudio de la Universidad de Georgetown afirma que provenía del Reino de Aragón y que hablaba catalán

Un estudio realizado en la prestigiosa Universidad de Georgetown arroja luces sobre de dónde procedía Cristóbal Colón, el hombre que descubrió América y cuya nacionalidad o procedencia se disputan Francia, Italia, Portugal y España. Expertos de esta universidad afirman que los escritos de Colón demuestran que éste era aragonés, del Reino de Aragón, y que hablaba catalán. Así lo recoge una información de The Daily Telegraph.

El estudio afirma que aunque Colón realizó sus escritos en Castilla, un profundo análisis de los mismos ha podido determinar que el castellano no era su lengua natural, sino que hablaba su lengua materna, el catalán, con la que sí se encontraba plenamente cómodo.

Hasta ahora, era comúnmente aceptado que Colón era procedente de Génova, pero no han faltado estudios que hayan situado sus orígenes en Grecia, Cataluña, Portugal, Francia o incluso Polonia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?