¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un niño de 6 años desaparece accidentalmente en un globo aerostático

El globo estuvo volando durante horas. Las autoridades han podido hacerlo descender, pero el niño no se encuentra

Un niño de 6 años se había subido a un globo de helio construido por su padre, cuando se soltó y voló durante unas dos horas. Las autoridades encontraron que el menor no se encontraba en el globo /

El hecho ocurrió en Denver cuando el menor, subido al globo de helio, lo desató accidentalmente y se elevó sin control. Las autoridades buscaban al niño, que no estaba en el globo cuando se consiguió hacerlo descender

Un niño de seis años ha mantenido en vilo a a las autoridades de Colorado, luego de que accidentalmente se volara el globo aerostático que había fabricado su padre y el pequeño se encontraba en él.

Durante dos horas, el globo, de los que se utilizan para las mediciones meteorológicas, estuvo volando sin control.

La CNN y otros medios televisivos interrumpieron sus emisiones para mostrar en directo el vuelo del globo mientras bomberos y autoridades intentaban tomar el control y hacerlo descender.

Luego de aproximadamente dos horas lo consiguieron, pero las autoridades comprobaron que el pequeño, llamado Falcon Heene, no estaba en el interior del globo de helio. La familia Heene ha participado en el popular programa de "Cambio de esposas", un ciclo en el que dos mujeres cambian de familia por unos días.

Ha sido el hermano del menor quien aseguró que el niño estaba en el globo cuando se soltó accidentalmente.

Las autoridades intentan encontrarlo y no se descarta que el niño de 6 años haya caído. Las primeras voces no descartan incluso que el pequeño ni siquiera haya subido, y esté escondido. Todos esperan encontrarlo sano y salvo.

El momento más dramático se vivió cuando se conseguía bajar el globo que estuvo movido por vientos de unos 30 km/h. Un equipo de ambulancias, bomberos y policía se acercaron hasta el artefacto y descubrieron que en la canasta no había nadie.

Según las primeras versiones, el padre del menor estaba trabajando en el globo cuando el niño se subió a él y se soltó accidentalmente elevando el aerostático hacia las alturas.

Cómo funcionan los globos aerostáticos

Los globos aerostáticos son aeronaves no propulsadas, entendiendo el aire como un fluido. Siguen por tanto, el principio de los fluidos de Arquímedes. Están compuestos por una bolsa que encierra un gas más ligero que el aire y en la parte inferior de dicha bolsa puede existir una estructura sólida denomina barquilla.

El 8 de agosto de 1709 tuvo lugar la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente por parte del sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão en la Casa de Indias de Lisboa. En España, el primer vuelo en globo corre a cargo del italiano Vicente Lunardi, quien consigue ser el primero en ascender el 12 de agosto de 1792 en los jardines del parque del Buen Retiro de Madrid.

Cargando